Compro barco
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Compro barco
Buenas tardes Sres.
En principio veo que todos son del sector y que guardan un solo factor comun, el amor a la navegacion.
Por ese motivo deseo hacerles una pregunta, un consejo. He navegado bastante en Comet 30 y Bavaria 32. No conozco el mercado local, aunque en moneda dura veo que esta caro comparado a Europa, pero al margen de eso, ando buscando un barco duro, marinero, para navegacion oceanica. Dispongo de 45000 usd. y la verdad -perdon si hay algun broker aca- pero la mayoria no te dan un consejo, sino que desean vender lo que tienen.
Alguien me podria dar una mano en cuanto a algun consejo o sugerencia.? acero o PRFV.? vi algunos de acero en 10m pero tengo miedo al momento de poder venderlo.... tampoco deseo una piedra invendible. gracias
En principio veo que todos son del sector y que guardan un solo factor comun, el amor a la navegacion.
Por ese motivo deseo hacerles una pregunta, un consejo. He navegado bastante en Comet 30 y Bavaria 32. No conozco el mercado local, aunque en moneda dura veo que esta caro comparado a Europa, pero al margen de eso, ando buscando un barco duro, marinero, para navegacion oceanica. Dispongo de 45000 usd. y la verdad -perdon si hay algun broker aca- pero la mayoria no te dan un consejo, sino que desean vender lo que tienen.
Alguien me podria dar una mano en cuanto a algun consejo o sugerencia.? acero o PRFV.? vi algunos de acero en 10m pero tengo miedo al momento de poder venderlo.... tampoco deseo una piedra invendible. gracias
- FinisTerra
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Re: Compro barco
Yo te diria para barco oceanico : acero, para inversion no se, deberas consultar a un foro de inversores...
Re: Compro barco
Capitán
Yo te aseguraría que de los barcos de serie construidos en Argentina prácticamente no hay barcos oceánicos.
Los FyC fueron los únicos que se construyeron a fines de los 70 y principios de los 80 con un standard de calidad internacional. Pero son barcos de mas de 40 años, mucho se encuentran en excelente estado, otro no tanto.
El resto se construye para el río de la plata y ´como máximo para navegación marítima costera.
Lo que sí vas a encontrar son barcos que han sido acondicionados por sus armadores para hacer travesías oceánicas. Mucho de ellos son de acero y otros de PRFV.
Hay mucha gente que ha hecho grandes navegaciones con barcos locales pero acondicionados por ellos especialmente para los viajes.
Dentro de ppto que manejas no vas a encontrar muchos que si bien hayan sido armados como oceánicos estén actualmente en condiciones de salir al océano de nuevo sin mayores preparativos y o reparaciones.
Saludos
Yo te aseguraría que de los barcos de serie construidos en Argentina prácticamente no hay barcos oceánicos.
Los FyC fueron los únicos que se construyeron a fines de los 70 y principios de los 80 con un standard de calidad internacional. Pero son barcos de mas de 40 años, mucho se encuentran en excelente estado, otro no tanto.
El resto se construye para el río de la plata y ´como máximo para navegación marítima costera.
Lo que sí vas a encontrar son barcos que han sido acondicionados por sus armadores para hacer travesías oceánicas. Mucho de ellos son de acero y otros de PRFV.
Hay mucha gente que ha hecho grandes navegaciones con barcos locales pero acondicionados por ellos especialmente para los viajes.
Dentro de ppto que manejas no vas a encontrar muchos que si bien hayan sido armados como oceánicos estén actualmente en condiciones de salir al océano de nuevo sin mayores preparativos y o reparaciones.
Saludos
Re: Compro barco
Estimo que lo mejor es que el barco lo compres en otras latitudes, en AR con ese presupuesto no vas a comprar nada que se parezca a un Bavaria 32 ni por broma
Hay en venta algún Wibo (piedra para vender y navegar) o Van de Stadt , también vi este que tiene una carpintería exquisita
https://vehiculo.mercadolibre.com.ar/ML ... ce70d90ab3
Me quedo con el Bavaria aún habiendo naufragado en un mar de grasa
Hay en venta algún Wibo (piedra para vender y navegar) o Van de Stadt , también vi este que tiene una carpintería exquisita
https://vehiculo.mercadolibre.com.ar/ML ... ce70d90ab3
Me quedo con el Bavaria aún habiendo naufragado en un mar de grasa
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Re: Compro barco
Adhiero a todo lo expuesto, me atrevo a sugerir un barco que si bien tiene sus años y probablemente haya que acondicionarlo para hacer la travesía correspondiente( lo que implicaría dinero adicional ), tiene algunas características muy interesante, y no está muy lejos de su presupuesto. Es es el victory 34.
Duro, timón con skeg, casco bien profundo con una quilla semi corrida que le da muy buena estabilidad de rumbo y no golpea tanto como los diseños modernos .
Seguro que hay mejores, y más rápidos, pero este hay que tenerlo en cuenta, sobre todo en barcos de fibra , que sean duros y de ese presupuesto.
Saludos cordiales y espero que algún florista pueda sumar alguno otro buen barco a a tener en cuenta para estos fines
Duro, timón con skeg, casco bien profundo con una quilla semi corrida que le da muy buena estabilidad de rumbo y no golpea tanto como los diseños modernos .
Seguro que hay mejores, y más rápidos, pero este hay que tenerlo en cuenta, sobre todo en barcos de fibra , que sean duros y de ese presupuesto.
Saludos cordiales y espero que algún florista pueda sumar alguno otro buen barco a a tener en cuenta para estos fines
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Re: Compro barco
Muchas gracias a todos! A decir verdad vi algun F&C31 pero me desalentaron porque no fue construido en astillero de origen. Muy buenas sugerencias gracias de verdad.
Re: Compro barco
Capitan: por esa plata yo trataria de conseguir algun Plenamar 36. Tuve oportunidad de charlar bastante con Jorge Mileo y el me hablo maravillas de ese barco y el resultado que le dio en su doble cruce del Atlantico, inclusive ha escrito dos libros contando su viajes. Su barco se llamaba Lady Laura.
Con ese presupuesto, otros barcos del mercado local que trataria de ver son: Peterson 34, Roy 32, F&C 31 y algun CP30 bien armado.
Suerte en la busqueda !
Con ese presupuesto, otros barcos del mercado local que trataria de ver son: Peterson 34, Roy 32, F&C 31 y algun CP30 bien armado.
Suerte en la busqueda !
Saludos, Martin R.
- Mariano Grumete
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Re: Compro barco
Un par de F&C 31 han dado la vuelta al mundo incluyendo Polinesia, etc. Hay un forista de acá que hace unos años fue en dobles en uno hasta Ciudad del Cabo. Si mal no recuerdo el barco estaba estandar.
Es un muy buen barco para navegación de crucero en el mar. En toda condición transmite mucha seguridad y su casco en V aporta mucho confort con mar encrespado y en mantenimiento del rumbo. El skeg le da mucha robustez al connunto timön que fue construido con eje de inoxidable nacizo de un diámetro importante. Además vienen motorizados con Volvo Penta marino que permite el arranque sin baterias. Todos elementos esenciales para navegación en el mar. Saludos.
Es un muy buen barco para navegación de crucero en el mar. En toda condición transmite mucha seguridad y su casco en V aporta mucho confort con mar encrespado y en mantenimiento del rumbo. El skeg le da mucha robustez al connunto timön que fue construido con eje de inoxidable nacizo de un diámetro importante. Además vienen motorizados con Volvo Penta marino que permite el arranque sin baterias. Todos elementos esenciales para navegación en el mar. Saludos.
Re: Compro barco
Opino lo mismo, sobre todo con ese presupuesto.Tomasito1978 escribió: ↑Mié Abr 14, 2021 10:59 pmAdhiero a todo lo expuesto, me atrevo a sugerir un barco que si bien tiene sus años y probablemente haya que acondicionarlo para hacer la travesía correspondiente( lo que implicaría dinero adicional ), tiene algunas características muy interesante, y no está muy lejos de su presupuesto. Es es el victory 34.
Duro, timón con skeg, casco bien profundo con una quilla semi corrida que le da muy buena estabilidad de rumbo y no golpea tanto como los diseños modernos .
Seguro que hay mejores, y más rápidos, pero este hay que tenerlo en cuenta, sobre todo en barcos de fibra , que sean duros y de ese presupuesto.
Saludos cordiales y espero que algún florista pueda sumar alguno otro buen barco a a tener en cuenta para estos fines
No debe haber muchos mas barcos de serie para salir al mar por esa plata. Claro, con 15 o 20 lucas mas se abre el abanico, pero por 45k (sin tener que meterle un dineral) no es fácil.
Si además te interese el valor de reventa...
J
Última edición por javo. el Jue Abr 15, 2021 10:26 am, editado 1 vez en total.
Re: Compro barco
PREGUNTA - con ese presupuesto se puede comprar un F&C 31 ??????????????? alguien sabe de alguno en venta ???
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Re: Compro barco
hola buenos dias, si te interesa tengo un victory 34 muy preparado para navegacion oceanica, si queres pasame un mail y te adjunto fotos. saludos.
Re: Compro barco
Cuál es el plan de navegación del barco? Porque en Uruguay hay muchos barcos que se compraron en Europa para revender y están a mucho mejor precio que acá.
Hay que revisarlos mucho más ya que si estuvieron en agua salada los puede afectar más pero seguro hay mejores oportunidades.
No recuerdo bien pero creo que es en rosario que hay muchos.
Hay que revisarlos mucho más ya que si estuvieron en agua salada los puede afectar más pero seguro hay mejores oportunidades.
No recuerdo bien pero creo que es en rosario que hay muchos.
Re: Compro barco
Jospe: aca tenes un F&C 31 a la venta por u$s 45.000
http://www.willybarcos.com.ar/veleros/f ... 1433186523
Saludos, Martin R.
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Re: Compro barco
Pero que buena onda hay aca.... gracias a todos y disculpas porque no se responder a cada uno. Ahi me contacte con el dueño del F&C31. el sabado estare en contacto.
gracias a todos.
gracias a todos.
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Re: Compro barco
gracias Martin RMartinro escribió: ↑Jue Abr 15, 2021 1:32 pmJospe: aca tenes un F&C 31 a la venta por u$s 45.000
http://www.willybarcos.com.ar/veleros/f ... 1433186523
Re: Compro barco
Que memoria Mariano Grumete !!!!! lastima que ese relato se perdio.
Capitan de Chalupa si va a ver ese F&C 31 que publicaron aqui fijese muy bien el motor ......
en la pagina 4sail habia un F&C 31 publicado creo que estaba muy lindo.
Capitan de Chalupa si va a ver ese F&C 31 que publicaron aqui fijese muy bien el motor ......
en la pagina 4sail habia un F&C 31 publicado creo que estaba muy lindo.
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Re: Compro barco
Muy interesante todo lo se dijo al respecto. Pregunto a los foristas, ustedes están de acuerdo conmigo que un barco para hacer travesías como las que se están planteando ( dentro de ese presupuesto) debería tener algo de esto o todo ?
-Aparejo a tope ( para que todas las fuerzas estén bien distribuidas, y darle la mayor simpleza posible)( obviamente no es excluyente, hay infinidad de barcos con aparejo fraccionado que cruzan y cruzaron el charco, tanto en crucero como en regata)
- timon con skeg( estabilidad, durabilidad y mayor protección ante algún golpe leve...inesperado)
- casco en V profunda ( espero se entienda lo que quiero decir ) y con lastre suficiente debajo de la línea de flotación
- el material es muy discutible y tanto Acero como fibra serían aptos, pero para acotar el número de barcos y hacerlo más sencillo yo elegiría fibra, por facilidad de mantenimiento y más opciones para elegir.
- que pueda mantener un ángulo de señida de 40 grados con muy buen trimado, velas adecuadas y buen timonel..( esto en particular a mi modo de ver lo veo como algo muy importante. Ya que no hace falta que orze 30 grados como un racer pero si cuando uno se ve obligado a apuntar, el barco hace 50 grados en la señida...eso puede ser un problema en alguna situación de tener que llegar un poco antes debido al clima o tener que sortear algún obstáculo con costa a sotavento y mal clima.. situación en la que no me gustaría estar..pero que tarde o temprano ocurre si uno navega algunas millas.. .)
Al hacer esta breve lista pareciera que solo entran aquí los barcos construidos en los 70/80 y algún one off de fibra más actual...pero bueno se que hay muchísimos barcos más modernos con los que se navega el océano, pero no dentro de un presupuesto de 50.000 dólares. Por ello es que agradecería si puede corregirme o agregar cosas, así también el forista que busca barco puede ir anotando y yo aprendiendo.
Saludos cordiales y perdón por lo extenso
-Aparejo a tope ( para que todas las fuerzas estén bien distribuidas, y darle la mayor simpleza posible)( obviamente no es excluyente, hay infinidad de barcos con aparejo fraccionado que cruzan y cruzaron el charco, tanto en crucero como en regata)
- timon con skeg( estabilidad, durabilidad y mayor protección ante algún golpe leve...inesperado)
- casco en V profunda ( espero se entienda lo que quiero decir ) y con lastre suficiente debajo de la línea de flotación
- el material es muy discutible y tanto Acero como fibra serían aptos, pero para acotar el número de barcos y hacerlo más sencillo yo elegiría fibra, por facilidad de mantenimiento y más opciones para elegir.
- que pueda mantener un ángulo de señida de 40 grados con muy buen trimado, velas adecuadas y buen timonel..( esto en particular a mi modo de ver lo veo como algo muy importante. Ya que no hace falta que orze 30 grados como un racer pero si cuando uno se ve obligado a apuntar, el barco hace 50 grados en la señida...eso puede ser un problema en alguna situación de tener que llegar un poco antes debido al clima o tener que sortear algún obstáculo con costa a sotavento y mal clima.. situación en la que no me gustaría estar..pero que tarde o temprano ocurre si uno navega algunas millas.. .)
Al hacer esta breve lista pareciera que solo entran aquí los barcos construidos en los 70/80 y algún one off de fibra más actual...pero bueno se que hay muchísimos barcos más modernos con los que se navega el océano, pero no dentro de un presupuesto de 50.000 dólares. Por ello es que agradecería si puede corregirme o agregar cosas, así también el forista que busca barco puede ir anotando y yo aprendiendo.
Saludos cordiales y perdón por lo extenso
Re: Compro barco
Para elegir un barco de crucero ideal, creo que es fundamental como comentaron mas arriba ver el plan de navegacion y partir de ahi.
Si la idea es dar vueltas por el caribe, o ir mas alla, por ejemplo, comprar un barco afuera es mejor. Uruguay tiene buenos barcos importados, aunque pocos, y yendo mas lejos, Trinidad es un shopping del usado. Buenos precios, muchisimos barcos de transmundistas de todo el mundo que van alla y lo cambian, y mucha mano de obra. Ademas te vas aclimatando con la vida caribeña.
Si el plan de navegacion es riopla, angra, riopla, por ejemplo, o ida a ushuaia y vuelta, ahi si buscaria que hay en el mercado local. Buscar acá algo para dar la vuelta al mundo y con la mirada puesta en la billetera, me parece que es casi utópico.
Saludos!
Si la idea es dar vueltas por el caribe, o ir mas alla, por ejemplo, comprar un barco afuera es mejor. Uruguay tiene buenos barcos importados, aunque pocos, y yendo mas lejos, Trinidad es un shopping del usado. Buenos precios, muchisimos barcos de transmundistas de todo el mundo que van alla y lo cambian, y mucha mano de obra. Ademas te vas aclimatando con la vida caribeña.
Si el plan de navegacion es riopla, angra, riopla, por ejemplo, o ida a ushuaia y vuelta, ahi si buscaria que hay en el mercado local. Buscar acá algo para dar la vuelta al mundo y con la mirada puesta en la billetera, me parece que es casi utópico.
Saludos!
Re: Compro barco
Capitánjulioc escribió: ↑Jue Abr 15, 2021 10:51 amCuál es el plan de navegación del barco? Porque en Uruguay hay muchos barcos que se compraron en Europa para revender y están a mucho mejor precio que acá.
Hay que revisarlos mucho más ya que si estuvieron en agua salada los puede afectar más pero seguro hay mejores oportunidades.
No recuerdo bien pero creo que es en rosario que hay muchos.
Creo que el plan de navegación es importante para la búsqueda.
Por lo que comentaste en tu presentación creería que sos extranjero o has vivido bastante tiempo afuera.
Si tu idea es hacer base en Buenos Aires y hacer salidas eventuales al mar hacia Brasil o algo para el sur, hay cierta cantidad de opciones, en general barcos de los 80-90.
Si querés hacer grandes navegaciones oceánicas (oceánicas) por el ppto que manejás las opciones son mínimas.
Como comenta Julioc, probablemente consigas mejores barcos afuera, Uruguay es la opción mas cercana. Por otro lado si la idea es estar navegando mucho tiempo el tema de tener un barco de bandera extranjera no sería mayor problema.
Saludos
- Mariano Grumete
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Re: Compro barco
Muy de acuerdo con tu post Tomasito
Re: Compro barco
Es bastante así. En el mar 25/30 knts y una ola considerablemente mayor a la del RDP son habituales, mientras que el el rio son considerados climas adversos...Tomasito1978 escribió: ↑Vie Abr 16, 2021 9:21 amMuy interesante todo lo se dijo al respecto. Pregunto a los foristas, ustedes están de acuerdo conmigo que un barco para hacer travesías como las que se están planteando ( dentro de ese presupuesto) debería tener algo de esto o todo ?
-Aparejo a tope ( para que todas las fuerzas estén bien distribuidas, y darle la mayor simpleza posible)( obviamente no es excluyente, hay infinidad de barcos con aparejo fraccionado que cruzan y cruzaron el charco, tanto en crucero como en regata)
- timon con skeg( estabilidad, durabilidad y mayor protección ante algún golpe leve...inesperado)
- casco en V profunda ( espero se entienda lo que quiero decir ) y con lastre suficiente debajo de la línea de flotación
- el material es muy discutible y tanto Acero como fibra serían aptos, pero para acotar el número de barcos y hacerlo más sencillo yo elegiría fibra, por facilidad de mantenimiento y más opciones para elegir.
- que pueda mantener un ángulo de señida de 40 grados con muy buen trimado, velas adecuadas y buen timonel..( esto en particular a mi modo de ver lo veo como algo muy importante. Ya que no hace falta que orze 30 grados como un racer pero si cuando uno se ve obligado a apuntar, el barco hace 50 grados en la señida...eso puede ser un problema en alguna situación de tener que llegar un poco antes debido al clima o tener que sortear algún obstáculo con costa a sotavento y mal clima.. situación en la que no me gustaría estar..pero que tarde o temprano ocurre si uno navega algunas millas.. .)
Al hacer esta breve lista pareciera que solo entran aquí los barcos construidos en los 70/80 y algún one off de fibra más actual...pero bueno se que hay muchísimos barcos más modernos con los que se navega el océano, pero no dentro de un presupuesto de 50.000 dólares. Por ello es que agradecería si puede corregirme o agregar cosas, así también el forista que busca barco puede ir anotando y yo aprendiendo.
Saludos cordiales y perdón por lo extenso
Un barco como el F&C 39, que en las regatas vernaculas suele andar atrás de los treintaypico "modernos", en el mar los pasa por arriba.
J
Re: Compro barco
También podría ser de aluminio...
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Re: Compro barco
a tomasito javo y varios mas.... todos los aportes son muy bien recibidos. la idea es planificar hacia Brasil, hacia Ushuaia, cabo de hornos, segun la epoca. Algo seguro y disculpas por la ignorancia, pero desde afuera y desde el desconocimiento veo barcos con buen mercado para la venta de PRFV que por ahi no lo se si son tan marineros en oceano abierto. Y por otro lado, veo barcos casco de acero, robles realmente, pero los veo pesados al momento de decir... lo vendo y compro algo mejor.
si podria explicarme mejor, veo barcos rapidos y facil de vender pero poco adaptados al mar... o barcos muy marineros, oceanicos, fuertes pero dificil mañana de poder entregar con valor de reventa.
por otro lado y tambien es siempre la diyuntiva... correr o capear ? y por que no esquivar..! pero para esquivar hace falta a veces velocidad y la velocidad se pierde con la fortalezo.... es lo que veo o siento aca. si me equivoco pido disculpas.
gracias a Uds. me estan dando una gran mano.
a decir verdad mañana voy a ver dos. un f&C (el recomendado) y uno de acero de 10m.... la pucha que dificil es...!!!
si podria explicarme mejor, veo barcos rapidos y facil de vender pero poco adaptados al mar... o barcos muy marineros, oceanicos, fuertes pero dificil mañana de poder entregar con valor de reventa.
por otro lado y tambien es siempre la diyuntiva... correr o capear ? y por que no esquivar..! pero para esquivar hace falta a veces velocidad y la velocidad se pierde con la fortalezo.... es lo que veo o siento aca. si me equivoco pido disculpas.
gracias a Uds. me estan dando una gran mano.
a decir verdad mañana voy a ver dos. un f&C (el recomendado) y uno de acero de 10m.... la pucha que dificil es...!!!
Re: Compro barco
OJO no creo que la velocidad se pierda con la fortaleza existen barcos muy fuertes y muy rapidos los pogo por ejemplo el mercenario 4 un soto 44 fueron a sudafrica y volvieron en regata cape town rio .Por ejemplo ellos cruzaron el atlantico en 23 dias y nosotros con el F&C 31 42 ,siiii ya se la eslora es otra y el presupuesto tambien .pero a lo que voy es que existen barcos muy fuertes y rapidos.Otro ejemplo es un Triton 28 muchos le dicen ladrillo por lo lento pero ese ladrillo llego a las Malvinas .Otro, Del Plata 31 barco que bien preparado y capitaneado por Saikin llego al mediterraneo y volvio .y los foristas seguiran sumando veleros.Ahora si queres ir al cabo de hornos eso es otra cosa.....pero tenes un Bries 27 que navego alrededor de sudamerica .Otros foristas seguiran aportando
Re: Compro barco
El H-26 "Soledad" tuvo varias incursiones en los fiordos Chilenos y cruce del Cabo de Hornos.
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Re: Compro barco
Buenas
Para quienes leyeron el libro de Enrique y su Bries coincidirán conmigo en que es un logro más de su voluntad que del barco en sí mismo. Si bien no tuvo grandes reformas, tuvo algunos refuerzos y parches...y terminó con entradas de agua por todos lados. Si eso fué en el año 95 no me quiero imaginar intentar hacer lo mismo con un velero que es igual pero con 26 años más de uso.
El Soledad tengo entendido que le cambiaron el quillote por uno más profundo y bulbo. No sé el aparejo.
Lo que quiero decir es que uno por comprarse un Bries o H26, tal como salieron de astillero no puede pretender salir al mar a hacer largas singladuras al Sur del país.
Saludos
Filibustero
Para quienes leyeron el libro de Enrique y su Bries coincidirán conmigo en que es un logro más de su voluntad que del barco en sí mismo. Si bien no tuvo grandes reformas, tuvo algunos refuerzos y parches...y terminó con entradas de agua por todos lados. Si eso fué en el año 95 no me quiero imaginar intentar hacer lo mismo con un velero que es igual pero con 26 años más de uso.
El Soledad tengo entendido que le cambiaron el quillote por uno más profundo y bulbo. No sé el aparejo.
Lo que quiero decir es que uno por comprarse un Bries o H26, tal como salieron de astillero no puede pretender salir al mar a hacer largas singladuras al Sur del país.
Saludos
Filibustero
Re: Compro barco
hola a mi me interesa ver tu victory 34 me mandas tu emailbodoque1937 escribió: ↑Jue Abr 15, 2021 10:29 amhola buenos dias, si te interesa tengo un victory 34 muy preparado para navegacion oceanica, si queres pasame un mail y te adjunto fotos. saludos.
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Re: Compro barco
Pasame un mail por favor. Me interesabodoque1937 escribió: ↑Jue Abr 15, 2021 10:29 amhola buenos dias, si te interesa tengo un victory 34 muy preparado para navegacion oceanica, si queres pasame un mail y te adjunto fotos. saludos.
Gracias
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Re: Compro barco
Coincido. Además de lo expuesto creo que muchas veces, se quiebra primero el marino antes que el barco, siendo muchas veces el primero la limitante de la ecuación. Por eso hay tb algunos pocos que tb cruzaron el charco en una balsa....lo cual denota lo importante que es la determinación, el conocimient, la fortaleza física y mental que tiene que tener un navegante cuando la cosa se pone fea de verdad.filibustero escribió: ↑Sab Abr 17, 2021 11:45 amBuenas
Para quienes leyeron el libro de Enrique y su Bries coincidirán conmigo en que es un logro más de su voluntad que del barco en sí mismo. Si bien no tuvo grandes reformas, tuvo algunos refuerzos y parches...y terminó con entradas de agua por todos lados. Si eso fué en el año 95 no me quiero imaginar intentar hacer lo mismo con un velero que es igual pero con 26 años más de uso.
El Soledad tengo entendido que le cambiaron el quillote por uno más profundo y bulbo. No sé el aparejo.
Lo que quiero decir es que uno por comprarse un Bries o H26, tal como salieron de astillero no puede pretender salir al mar a hacer largas singladuras al Sur del país.
Saludos
Filibustero
Saludos cordiales
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Re: Compro barco
Para navegacion costera maritima (digamos la franja que va de Brasil a la patagonia), me parece muy razonable lo expuesto pero me tienta un barco de menor eslora, de diseño más moderno, y duro (un Fayd 30?). Aunque entiendo que se va del presupuesto del amigo Capitán de Chalupa.