Cambio de motor
-
- Mensajes: 1
- Registrado: Sab Sep 22, 2018 3:09 pm
Cambio de motor
Que documentacion exige la PNA para cambiar el motor de una embarcacion?
- René Sauzet
- Mensajes: 894
- Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am
Re: Cambio de motor
Enrique, te sugiero acercarte a algún destacamento de PNA y hacer la averiguación. El tema hoy no es fácil y piden bastantes requisitos, máxime si se trata de un motor interno, inclusive pueden llegar a pedirte la certificación de algún técnico naval, especialmente si la potencia del que vas a instalar es diferente de la que tenía la embarcación.
Cordiales saludos.
Cordiales saludos.
Última edición por René Sauzet el Sab Oct 06, 2018 12:15 pm, editado 1 vez en total.
Re: Cambio de motor
Estimado, habria que ver que tipo de embarcacion
En una lancha, hasta los 39 hp prefectura te permite navegar con la embarcacion matriculada cantidad de motor 0 (sin el motor inscripto) al navegar tenes que llevar los papeles del motor (factura)
en el caso de mayor potencia un un problema, te convendria hablar con un gestor nautico (de mucha capacidad), hablando en criollo, te rompen mucho las pelotas los prefectos.
Ej si el motor es nuevo, tendrias que llevar la embarcacion (por tierra) a inspeccion (prefectura) y luego de eso, presentarte en prefectura con la factura de motor y ahora (como todo es caro te piden un formulario de AFIP parecido al Z de los autos), el tema es que una vez inscripto el motor, tendrian que darte la baja del motor que sacas, eso no te lo dan mas, yo espere una baja desde el año 2011 a la fecha, llendo continuamente a prefectura.
Por otro lado hubo un accidente importante en Goya (en las famosas carreras del lanzamiento de la pesca) y prefectura quedo en el ojo de la tormenta, o sea, estan complicando todo por ese motivo, si el motor es de potencia mayor a los 115 hp pueden pedirte algo mas (diseño de espejo o algo asi), conclusion no cambiar motor y cambiar la embarcacion directamente
en el caso de los veleros o cruceros, no se
En una lancha, hasta los 39 hp prefectura te permite navegar con la embarcacion matriculada cantidad de motor 0 (sin el motor inscripto) al navegar tenes que llevar los papeles del motor (factura)
en el caso de mayor potencia un un problema, te convendria hablar con un gestor nautico (de mucha capacidad), hablando en criollo, te rompen mucho las pelotas los prefectos.
Ej si el motor es nuevo, tendrias que llevar la embarcacion (por tierra) a inspeccion (prefectura) y luego de eso, presentarte en prefectura con la factura de motor y ahora (como todo es caro te piden un formulario de AFIP parecido al Z de los autos), el tema es que una vez inscripto el motor, tendrian que darte la baja del motor que sacas, eso no te lo dan mas, yo espere una baja desde el año 2011 a la fecha, llendo continuamente a prefectura.
Por otro lado hubo un accidente importante en Goya (en las famosas carreras del lanzamiento de la pesca) y prefectura quedo en el ojo de la tormenta, o sea, estan complicando todo por ese motivo, si el motor es de potencia mayor a los 115 hp pueden pedirte algo mas (diseño de espejo o algo asi), conclusion no cambiar motor y cambiar la embarcacion directamente
en el caso de los veleros o cruceros, no se
Re: Cambio de motor
Hola Enrique
Yo no cambié pero si le instalé un motor interno nuevo a mi velero.
Por ser un motor nuevo, solo me pidieron la factura de compra., si se hubiese tratado de un motor usado pedían la baja del motor del barco donde estuvo instalado. Si se tratara de un motor de auto marinizado me pedían la baja del auto en el registro del automotor.
Lo primero fue llevar el barco para inspeccionar.
Como te dijo Rene acércate al un destacamento de PNA para averiguar. yo iría al destacamento donde vas a hacer la gestión
Saludos
Yo no cambié pero si le instalé un motor interno nuevo a mi velero.
Por ser un motor nuevo, solo me pidieron la factura de compra., si se hubiese tratado de un motor usado pedían la baja del motor del barco donde estuvo instalado. Si se tratara de un motor de auto marinizado me pedían la baja del auto en el registro del automotor.
Lo primero fue llevar el barco para inspeccionar.
Como te dijo Rene acércate al un destacamento de PNA para averiguar. yo iría al destacamento donde vas a hacer la gestión
Saludos
Re: Cambio de motor
Hola, yo cambie el motor interno, tenía un Volvo 2003 y le puse un D1 - 30, q es el q lo sustituye (según Naval Motor y Volvo), ahora bien como el motor anterior (2003) tenía 28 hp y este 30hp, la inspección, me pedía la chapita en donde se consignara la potencia máxima admitida por el casco. Como mi embarcación no tenía dicha chapita y el astillero ya no existía (meridiano 105) tuve q ver a un técnico Naval q me hiciera la famosa "chapita" y dijera q el casco no se iba a romper con una potencia mayor en dos HP a la del motor original, ademas de un informe acerca de la cantidad de personas q puedo transportar etc. El tramite lo inicié en Noviembre de 2017 y a la fecha no he logrado culminarlo. Se de otros q no hacen ese tramite y solo andan con la factura del motor a bordo y la verdad no se si no convendría hacer eso, habida cuenta q nunca he visto q vayan a constatar el nro. de motor para hacer un despacho
Re: Cambio de motor
Son totalmente ineficientes y además tienen un gran odio por los que tienen barco . Hace unos años en SI lleve navegando un barco ,con un motor gasolero , recién instalado por mi, un Yanmar nuevo ; cuando lo fueron a inspeccionar el genio uniformado me dijo que no se podía ver el n° de motor porque la chapa estaba en el lateral del mismo y como el mamparo que separa la cucheta del motor estaba a solo 15 centímetros no se podía ver ; rápidamente y delante de él, introduje el brazo y puse el teléfono delante de la chapa , la fotografié y le mostré la pantalla para que viera el n° en cuestión . Increíblemente , me dijo " la chapa no la puedo leer lo que Ud. me muestra es una foto" , le conteste que sacara el mismo la foto y podíamos ir a hablar con el jefe de SI , parece que se convenció y me manifestó que haría una excepción por esta vez .
Re: Cambio de motor
En efecto,
Un amigo cambió el motor interno por uno de mayor potencia, finalmente terminó el trámite el mes pasado luego de casi 1100 días, sí, más de 3 años, en los que no pudo despachar a Uruguay, además gastó un dineral entre arquitectos navales y otros especialistas.
Recomiendo hacerlo con un gestor "especializado" por ej Escribanía Alvarez.
Suerte con el cambio.
Saludos cordiales
Un amigo cambió el motor interno por uno de mayor potencia, finalmente terminó el trámite el mes pasado luego de casi 1100 días, sí, más de 3 años, en los que no pudo despachar a Uruguay, además gastó un dineral entre arquitectos navales y otros especialistas.
Recomiendo hacerlo con un gestor "especializado" por ej Escribanía Alvarez.
Suerte con el cambio.
Saludos cordiales
Re: Cambio de motor
Y después se enchinchan cuando hablo de la mediocridad argenta.
Re: Cambio de motor
Deben existir prefectos de diferentes categorias...............porque tanto los que vienen a Esquel y Trevelin o los de Bariloche (que creo son los mismos) siempre me solucionaron todos los problemas.Son para sacarse el sombrero.Y hablo de varios tramites en gral,transferencias de lanchas,cambio de fueras de borda,transf de veleros y habilitaciones nauticas.
Saludos Sergio
Saludos Sergio
Re: Cambio de motor
Sergio, me dejaste pensando. ¿Tendrá algo que ver con que los prefecturianos más chantas se las rebusquen para mantener destinos en GBA y los más capaces no se dedican a estos chanchullos y se bancan destinos más lejanos?