Aver...
Al final lo que yo te decía en un principio parece razonable...
haber modificado un H20 es medio una locura y mi recomendación de cambiar de amarra en vez de barco parece razonable.
A ver... pensemos un poco. Si tu auto entra con calzador en el garage que alquilas ¿Cambias de auto o de garage? es más... Si tus pies no entran en tus zapatos ¿Cambias de zapatos o te cortas los dedos de los pies? Digo... como para empezar a pensar un cacho...
Miren... si se conforman con que sus marinas no draguen sus dársenas y el gobierno no limpie de porquerías (pecios que le dicen) y sedimentos el río la cosa va a seguir así.
Si los propietarios de barcos empezaran a cambiar de amarras -por la que pagan una pequeña fortuna- por otras que les permitan salir y les de un servicio "masomeno" bueno cada vez se van a tener que conformar con menos. Con menos calado y también con menos servicios.
Miren... en España ¡Que NO es tannnn europea como parece! los puertos parecen shopping, tienen supermercados, cafés, restaurantes, baños, duchas, lavanderías y hasta peluquería. Por lo general no hay problemas de calados por razones evidentes... pero... los puertos y las marinas brindan buen servicio a un precio accesible a cualquier hijo de vecino. Por supuesto que hay marinas mejores y peores pero... todas brindan servicios más que aceptables. A ver... El Puerto de Alicante (que no tiene el nivel de Barcelona) es medio un lujo asiático y es cacho caro pero a pocos kilómetros de ahí están las marinas de Santa Pola que no se le queda atrás y de servicios tiene de sobra.
Aquí la cosa parece ser bien distinta pues en algunas marinas (muchas) ni cargar de combustible se dispone y para comprar un paquete de galletitas Tía Maruca uno tiene que caminar veinte cuadras y del calado NI hablemos.
La idea es cambiar de marina a una mejor. Cuando las marinas de cuarta se empiecen a quedar vacías por ahí se avivan y se ponen las pilas pero si cualquier marina cobra cualquier precio por cualquier servicio... estamos sonados.