Hola a todos
Estando en AUTO el display aparece un error NO RUDREF y salta a
Standby. Alguien sabe que significa eses error.
Error piloto automático Raymarine
Re: Error piloto automático Raymarine
Juanka, sin saber que tipo de piloto tenes instalado, de rueda, al sector, modelo, etc., ese mensaje se me da que hace referencia a NO RUDER REFERENCE, que en los timones al sector, tipo EV-200 Raymarine o similares, el ruder es una pieza que copia el ángulo de timón y envía la información electrónica a la central, o sea que se puede haber soltado alguna pieza mecánica o bien que, en otro tipo de piloto, haga referencia a información del compás interno. Siempre hablando de los pilotos al sector, si la instalación no estuviera bien hecha, o se haya descalibrado, cuando el timón se lleva al tope, puede darse que el ruder no mande información. Habría que saber si el mensaje aparece siempre o en alguna condición especial. Yo no soy un especialista en el tema, pero justo estoy en proceso de colocar este tipo de piloto y ya me leí todos los manuales habidos y por haber.
Re: Error piloto automático Raymarine
Otro dato Juanka, por especificaciones de Raymarine, se debe limitar el ángulo de timón a 35 grados máximo, eso se logra atando con un cabo de dynema o similar la biela u otro elemento solidario al eje del timón a algún punto central del casco en la popa, si esa limitación no estuviera y el ángulo real del timón pasara levemente dicho ángulo podría darse que el ruder no envíe información y se desactiva el automático.
Re: Error piloto automático Raymarine
Muchas gracias por tus respuestas. El piloto es SmartPilot con un actuador al sector. Ese error se manifestó navegando con vientos de popa y aleta de 15 a 17 n. Voy a verificar el tema del ángulo del ruder y sensibilidad del timón. Gracias
Re: Error piloto automático Raymarine
[/Otro dato Juanka, por especificaciones de Raymarine, se debe limitar el ángulo de timón a 35 grados máximo, eso se logra atando con un cabo de dynema o similar la biela u otro elemento solidario al eje del timón a algún punto central del casco en la popa, si esa limitación no estuviera y el ángulo real del timón pasara levemente dicho ángulo podría darse que el ruder no envíe información y se desactiva el automático.]
Ahora debería aparecer el error al sobrepasar ese ángulo ya que estaría marcando dentro de los limites al navegar recto y aparecería al virar. Estoy instalando justamente ese adminiculo y se me esta complicando ya que no tengo espacio a los lados del sector por lo que lo estoy colocando por delante de la limera el piloto es un B&G. Me pareceque no debe estar enviando informacion, o se desconecto el cable o se corto o apreto con algo y lo lastimo poniendolo en corto..