Compra F&C Roy Pandora
Re: Compra F&C Roy Pandora
En su momento creo era azul Ahora es blanco. Hasta la pintura le arreglaron. Ojo. Que quizás está hoy mejor reforzado que cuando lo botaron. Tengo entendido que los arreglos los hizo el propio astillero
Re: Compra F&C Roy Pandora
Cual fue el F&C 40 que arrancó un pedazo de proa con estay incluido contra en muelle de Riachuelo?
Yo estaba en el muelle y del sacudón casi me caigo...
J
Yo estaba en el muelle y del sacudón casi me caigo...
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Re: Compra F&C Roy Pandora
El muelle de ese riacho. Es duro muy duro. Si le agregamos que el FyC 40 nació pensando en las regatas largas. Es lógico lo que contas
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Re: Compra F&C Roy Pandora
Perdón. Y que es lo inexplicable?????r latri » Sab Sep 19, 2020 8:14 pm
Hola, yo fui a ver el Lara, y sí bien tiene un motor nuevo, lo descarté porque le pusieron un Volvo 20 HP. .... inexplicable.
Re: Compra F&C Roy Pandora
el Jet estuvo varios años en Punta del Este, lo trajeron navegando a Bs As en el año 2002 aprox y la verdad es que se lo veia super bien a pesar de que estaba feo esteticamente. El interior estaba muy bien. Necesitaba pintura exterior y mantenimiento general.El jet fue el primero en ir a Río. Tuvo que volver al astillero para reconstruirlo. Textual de un tripulante ..... salimos a ganar si o si o a destruirlo jaaaas. Algo de eso le hicieron. Luego se le cambio el nombre Un dato no más
El cambio de nombre lo hizo el nuevo dueño. O sea, que el barco ya tenia unos cuantos años cuando se cambio el nombre. Un dato nomas.
Ignoro si es cierta la historia de los arreglos, no me consta. Si fuera asi, habla bien del astillero que se hizo cargo.
Re: Compra F&C Roy Pandora
El jet y el tixh y capaz alguno mas de los F&c 40 no recuerdo ahora fueron en la bsas rio 87 que la gano el daphne (que si mal no recuerdo es un casco de f&c40 menos francobordo regata y varias diferencias etc ) y el que dijo que a pesar que salieron a ganar o ganar literalmente a romper el barco (jet) fue el diseñador M.B. si no me equivoco (pasaron mas de 30 años..) y que el barco se aguanto todo lo que le hicieron, igual tenes buena memoria Albo. !! esa regata abandonaron varios un barco se tumbo (creo que el centella holland 30) y varias cositas mas
Re: Compra F&C Roy Pandora
Perdón. Y que es lo inexplicable?????
Sir, me resulta inexplicable hacer un cambio de motor y quedarse tan corto con la potencia, es un 37 pies de los pesados. Mi anterior Pandora 34 tenía un Yanmar 27hp y en mi actual Roy 32 tengo un Volvo 28hp, que para remontar el Paraná hasta Rosario, empujan de lo lindo. No quisiera entrar a Río Grande con un motor subdimensionado. Nada...eso.
Sir, me resulta inexplicable hacer un cambio de motor y quedarse tan corto con la potencia, es un 37 pies de los pesados. Mi anterior Pandora 34 tenía un Yanmar 27hp y en mi actual Roy 32 tengo un Volvo 28hp, que para remontar el Paraná hasta Rosario, empujan de lo lindo. No quisiera entrar a Río Grande con un motor subdimensionado. Nada...eso.
- Mariano Grumete
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Re: Compra F&C Roy Pandora
En un 30 pies bien pesado tengo un Volvo MD2 de 16.5 hp con hélice de 2 palas y nunca tuve ningún problema de potencia de motor. Siempre hace sus 5 nudos de crucero. Hay una tendencia moderna a sobredimensionar los motores. ¿Preguntaste a cuánto lo lleva ese 20 hp? Si da la velocidad de casco, es suficiente. Pensá que es un barco rápido con aptitudes de regata y ponerle kilos de más es contraproducente.
Saludos
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Re: Compra F&C Roy Pandora
Si Match. El "tixh", recién salido del astillero,- si es que se escribe así-, cuyo propietario era un italiano, también al volver de Rio lo tuvieron que reconstruir todo porque se habían trabado todas las puertas y deslaminado los muebles. Imaginen los motivos.
Esa fue una regata dura y rápida de vientos francos. Estuve abordo en Angra compartiendo unas birras con los muchachos que lo traían y pude comprobar su estado.
El Daphne que en esa oportunidad lo habían corrido los Frers, luego estuvo varios años descuidado en el varadero de Punta.
El Daphne gano su serie por esas cosas de las fórmulas, pero el Tixh llegó primero.........
Esa fue una regata dura y rápida de vientos francos. Estuve abordo en Angra compartiendo unas birras con los muchachos que lo traían y pude comprobar su estado.
El Daphne que en esa oportunidad lo habían corrido los Frers, luego estuvo varios años descuidado en el varadero de Punta.
El Daphne gano su serie por esas cosas de las fórmulas, pero el Tixh llegó primero.........
Re: Compra F&C Roy Pandora
Para mí también se quedaron cortos. La diferencia de peso son 17kg y un día con mucha ola y viento en contra o para maniobrar con viento se siente la diferencia.latri escribió: ↑Dom Sep 20, 2020 8:41 pmPerdón. Y que es lo inexplicable?????
Sir, me resulta inexplicable hacer un cambio de motor y quedarse tan corto con la potencia, es un 37 pies de los pesados. Mi anterior Pandora 34 tenía un Yanmar 27hp y en mi actual Roy 32 tengo un Volvo 28hp, que para remontar el Paraná hasta Rosario, empujan de lo lindo. No quisiera entrar a Río Grande con un motor subdimensionado. Nada...eso.
Para los días de calma seguramente le alcance con 10hp. Yo tengo un fuera de borda de 8hp y en días de calma voy a 5.5 nudos a media máquina pero para salir de puerto con viento fuerte en contra cuesta muchísimo.
Igualmente si eso es lo único malo que tiene el barco se puede vender el motor y poner uno de 30hp por poca diferencia. Seguramente alguien lo quiera comprar al 70% de su valor nuevo y hoy están muy baratos.
Re: Compra F&C Roy Pandora
Yo lo probaría y es un argumento de bajar precio. Ese barco apoya muy bien en popa Cambiar un motor no es tarea simple. Y quizás solo ganas en determinadas condiciones. Yo ofrecería 80.000 verdes si el resto está bueno
Re: Compra F&C Roy Pandora
Todos los barcos nombrados son buenos veleros. El motor de un velero puro es un AUXILIAR sea interno o no. Sirve para moverse adentro de puerto y para cargar baterias. El mayor uso es cuando hay calma chicha y ahi no se necesita gran potencia. Afuera y con rosca no me cabe duda que se defienden mejor a vela. El Aries 37 es un barcazo, el que mas me gusta de los nombrados. El F&C es otra nave, pero me parece ya muy superado. Creo que en general aca se hacen especulaciones de resistencia y demas yerbas como si el barco fuera a salir al Mar y a ser muy exigido. Cuantos barcos salen efectivamente del Rio de la Plata???. A lo sumo llegan a Punta del Este, Un dia de calma van hasta la barra o a correr el circuito la brava. Cuantos barcos van a Mar del Plata?, Y mas al sur?. En el Rio de la Plata es tan importante tener un motor muy potente???, en serio???, Para mi es mas importante tener un barco que orze.
Re: Compra F&C Roy Pandora
Pero Gonza, el quiere claramente un barco para navegación oceánica...
Y yo para eso descarto al Pandora 34 y apuntaría a mas eslora y construcción mas robusta. Roy 38, por ejemplo.
También un amigo vende un Regge 38 que esta muy bien construido y equipado y es un lindo barco para eso.
J
Y yo para eso descarto al Pandora 34 y apuntaría a mas eslora y construcción mas robusta. Roy 38, por ejemplo.
También un amigo vende un Regge 38 que esta muy bien construido y equipado y es un lindo barco para eso.
J
Re: Compra F&C Roy Pandora
El quiere un barco para correr a Rio. Eso implica usar el motor solamente para cargar baterias. En Guanabara por lo general se muere el viento y no hay ola, lo podes llevar con un fuera de borda, practicamente. Desde la linea de llegada al Club es un tironcito. Si lo van a correr en dobles, aunque quisieran. no lo van a poder exigir a fondo. Lo mas posible es que ellos no puedan aguantar el ritmo y el barco si. Ademas, si van a correr a Rio van a repasar bien el barco, cualquiera sea. Y ademas si queres correr te conviene el motor mas liviano posible.
Re: Compra F&C Roy Pandora
Hola Gonza, podría especificar que barco de astillero nacional supera al F&C 40? a mi se me ocurren en esa eslora el match 42 o el soto 40, pero el concepto de esos barcos es full regata no regata/crucero, por lo que no son comparables, el Aries es muy similar y apenas mas moderno que el F&C 40 coincido que es otro excelente barco y si tuviese el dinero (y buscase ese tipo de barco) tal vez me inclinaría por el Aries ya que la diferencia de valor es muchísima, un F&C 40 no lo conseguís por menos 150K y el Aries lo ofrecen en 96K y se ve muy bien cuidado
saludos
Re: Compra F&C Roy Pandora
Por superado me refiero al diseño, solamente. No a la calidad de construccion, terminaciones o esas cosas. Un poquito mas moderno es el Maria Maria, me parece, casi de la misma epoca. Un poco mas grandes y mas modernos hay alguno mas como el Califa. Y bueno, lo mas moderno de todos, creo que son los de Soto, pero no los Soto40 sino el Jura o el Sandokan. Seguramente me olvide de varios. Y por lo que entiendo estamos hablando de barcos para correr, no?. A mi el que me gusta mucho, un poco mas grande, es el Fuga.
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Re: Compra F&C Roy Pandora
Para aclarar, el Aries 37 al que me refiero es este. Aclaro porque vi otro Aries 37 en venta que es un motovelero. Además está el Aries 37.5 que es otra cosa muy distinta.
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Re: Compra F&C Roy Pandora
Gonza, sin animo de entrar en discusiones, los barcos que nombras son todos one off excepto el Maria, que es un diseño de esa época, pero la cubierta con doble entrada lo hace un poco incomodo, no creo que el Jura o el Sandokan sean barcos para ir en dobles a rio, el Fuga (también one offf) es el único que fue en dobles, entre los que nombraste te olvidaste del San Gregorio, que seguro también te gusta
saludos
saludos
Re: Compra F&C Roy Pandora
Seee, linda nave el San Gregorio!.
Re: Compra F&C Roy Pandora
Hola Match! Que lindo proyecto tenes, ojala se te cumpla!
De los barcos que mencionas a cualquiera le sobra para navegar a Brasil.
Ahora para correr a Rio buscaría que sea lo mas grande posible; no descartes las buenas maderas que también son geniales para esa navegación.
Si vas a en uno chico y en dobles lo mas probable es que no llegues ni a la fiesta de entrega de premios como suele pasar en esos casos.
Emperador Caligula.
De los barcos que mencionas a cualquiera le sobra para navegar a Brasil.
Ahora para correr a Rio buscaría que sea lo mas grande posible; no descartes las buenas maderas que también son geniales para esa navegación.
Si vas a en uno chico y en dobles lo mas probable es que no llegues ni a la fiesta de entrega de premios como suele pasar en esos casos.
Emperador Caligula.
Re: Compra F&C Roy Pandora
Arriba
Caligula
Ahora para correr a Rio buscaría que sea lo mas grande posible; no descartes las buenas maderas que también son geniales para esa navegación.............. siempre que sea madera laminada. ..... bua podría ser .... hay algunos excelentes. ..... si optas por las tracas .... llegar llegarás ..... pero bien húmedo
Caligula
Ahora para correr a Rio buscaría que sea lo mas grande posible; no descartes las buenas maderas que también son geniales para esa navegación.............. siempre que sea madera laminada. ..... bua podría ser .... hay algunos excelentes. ..... si optas por las tracas .... llegar llegarás ..... pero bien húmedo
Re: Compra F&C Roy Pandora
Un barco que me gusta mucho es el Pandora 41, si bien solo se menciona al P39, evaluaría esta opción. Creo que el Mandrake está en venta... ése ya corrió a Río y ganó, creo que Marino lo tenía para la venta.
Re: Compra F&C Roy Pandora
Para mi sin ir tan lejos el Pandora 31, N 34.5, Trentadue son barco que golpearán un poco más en una ceñida arriba de 25 nudos pero aún así van más rápido y después con franco navegan más rápido, más cómodo y como son más chicos y con menos vela son más fáciles de llevar con poca gente.Gonza escribió: ↑Mar Sep 22, 2020 12:59 pmPor superado me refiero al diseño, solamente. No a la calidad de construccion, terminaciones o esas cosas. Un poquito mas moderno es el Maria Maria, me parece, casi de la misma epoca. Un poco mas grandes y mas modernos hay alguno mas como el Califa. Y bueno, lo mas moderno de todos, creo que son los de Soto, pero no los Soto40 sino el Jura o el Sandokan. Seguramente me olvide de varios. Y por lo que entiendo estamos hablando de barcos para correr, no?. A mi el que me gusta mucho, un poco mas grande, es el Fuga.
En la última rolex que fué dura de jeta fuerte el Llanero (roy 38 con buena tripulación) tardó más que los barcos que nombro y el F&C 40 que corrió tardó mucho más aunque desconozco quién lo corría.
En la ida de la buquebus que tuvo parte poco viento y parte fuerte franco estos barcos más modernos también llegaron antes que el ROY 38 o el F&C 36.
Hay que contar todo al momento de elegir un barco. Ahora con la cuarentena en CABA prácticamente no se ven barcos de más de 35 pies navegando y tiene sentido ya que subir una mayor de 40 metros o una genoa de 50 como es el caso del F&C 40 más 110 metros de spi no es fácil sólo.
Re: Compra F&C Roy Pandora
Hola Julioc!
Vos estas comparando cosas distintas... la BQB a punta no se asimila con correr a Rio.
Creo que en la ultima a MDP los que llegaron primero iban en dobles y eran barcos de 34 pies... Eso mismo seria muy difícil que se dè corriendo a Rio. Es otra cosa.
Una es como una carrera de 100 metros y la otra una maratón de 42 km.
Emperador Caligula.
Vos estas comparando cosas distintas... la BQB a punta no se asimila con correr a Rio.
Creo que en la ultima a MDP los que llegaron primero iban en dobles y eran barcos de 34 pies... Eso mismo seria muy difícil que se dè corriendo a Rio. Es otra cosa.
Una es como una carrera de 100 metros y la otra una maratón de 42 km.
Emperador Caligula.
Re: Compra F&C Roy Pandora
Coincido 100%Caligula escribió: ↑Jue Sep 24, 2020 2:38 pmHola Julioc!
Vos estas comparando cosas distintas... la BQB a punta no se asimila con correr a Rio.
Creo que en la ultima a MDP los que llegaron primero iban en dobles y eran barcos de 34 pies... Eso mismo seria muy difícil que se dè corriendo a Rio. Es otra cosa.
Una es como una carrera de 100 metros y la otra una maratón de 42 km.
Emperador Caligula.
En el mar, donde 20/25 knts y ola acorde es condición normal de todos los días, a un 31/34 pies -muchas veces subvelado porque no hay suficiente peso para adrizar y/o manos para hacer un peeling- le cuesta mucho.
Muchos barcos como el F&C 39/11.80 o mismo el Matrero que en el RdlP con un barco mucho mas liviano y chico los dibujas, en el mar te parten
J
Re: Compra F&C Roy Pandora
No sé. En las últimas ediciones a río los N 34.5 llegaron antes que barcos más grandes y viejos. En 2017 el double black llegó antes que el big bang que es un F&C 40 de la puta madre.Caligula escribió: ↑Jue Sep 24, 2020 2:38 pmHola Julioc!
Vos estas comparando cosas distintas... la BQB a punta no se asimila con correr a Rio.
Creo que en la ultima a MDP los que llegaron primero iban en dobles y eran barcos de 34 pies... Eso mismo seria muy difícil que se dè corriendo a Rio. Es otra cosa.
Una es como una carrera de 100 metros y la otra una maratón de 42 km.
Emperador Caligula.
No digo nada de la 2020 porque fué bastante de franco y no fué de las típicas duras.
https://buenosairesrio.org.ar/
Ojo que no digo que no me guste el F&C 40 que es un barcazo. Sólo que para mí es mucho más difícil de llevar con poca gente por el tamaño que tiene y que prefiero ir en algo que va igual de rápido y lo puedo manejar sin problemas.
También si me decís en qué barco quiero estar con 30 nudos de jeta me quedo con el F&C 40
Re: Compra F&C Roy Pandora
Hola Julioc, en la link que posteaste no figura el Big Bang u otro F&C 40, y en dobles el Mad Max llego un dia antes que el Santa Maria N34.5, me parece que te equivocaste de año en el link
saludos
saludos
Re: Compra F&C Roy Pandora
Están las dos ediciones, la 2017 donde corrió el Big Bang y la 2020 donde están los que comentás y el Santa María en dobles tardó menos que el silhuete con tripulación completa.
https://buenosairesrio.org.ar/2017/02/1 ... s-finales/
Hubo un año que fué muy duro y hubo barcos que se pusieron a la capa durante un día pero no pude encontrar los resultados.
El ejemplo de barcos con diseño más moderno es justo ese que comentás, Vemos que barcos de 34 pies caminan como los 37/40 de diseño más antiguo (y tenés que maniobrar con 60 metros de vela vs 93) pero si llegamos a comparar a igualdad de eslora la diferencia de velocidad se nota muchísimo.
Só
Re: Compra F&C Roy Pandora
La del 99 me parece que fue la muy picante.
2014 tambien dura, muchas roturas.
2017 menos dura, pero tambien bastantes abandonos.
2020 en franco, mas tranquila.
2014 tambien dura, muchas roturas.
2017 menos dura, pero tambien bastantes abandonos.
2020 en franco, mas tranquila.
Re: Compra F&C Roy Pandora
Asi es Gonza, la ultima edición fue bastante benévola.
JulioC puede ser que sea como vos decís... pero seguramente son excepciones a la regla.
Una cosa es estar acá escribiendo cómodo y calentito en el teclado y otra muy distinta es comerte 3 o 5 días con el NE de jeta tocando los 35 nds de real y las olas que te pasan permanentemente por arriba; y adentro el agua arriba de los talones y todos los pisos flotando con todo absolutamente mojado. Y te agrego que en esa condición no podes comer ni beber casi nada. aparte que lo mas seguro es que el 50% de la tripu estè como mínimo exhausta.
Si a eso le agregas que vas en un barco chico... te la regalo.
Igualmente uno elige... solo te cuento un poco de mis experiencias; cada uno debe hacer la propia
Emperador Caligula.
JulioC puede ser que sea como vos decís... pero seguramente son excepciones a la regla.
Una cosa es estar acá escribiendo cómodo y calentito en el teclado y otra muy distinta es comerte 3 o 5 días con el NE de jeta tocando los 35 nds de real y las olas que te pasan permanentemente por arriba; y adentro el agua arriba de los talones y todos los pisos flotando con todo absolutamente mojado. Y te agrego que en esa condición no podes comer ni beber casi nada. aparte que lo mas seguro es que el 50% de la tripu estè como mínimo exhausta.
Si a eso le agregas que vas en un barco chico... te la regalo.
Igualmente uno elige... solo te cuento un poco de mis experiencias; cada uno debe hacer la propia
Emperador Caligula.