Enrrollador Furlex
Enrrollador Furlex
Buenas, tengo un problema con el enrrollador, cuando estoy enrollando generalmente se traba al llegar al último tercio de la Genoa y casi siempre con mucho viento, lo cual es bastante engorroso, por que hay que terminar de enrollar a mano. No tiene desviador, pero no parece ser ese el problema, tampoco es por que se file la driza, alguien tiene experiencia en este tipo de problema?, desde ya gracias.
Re: Enrrollador Furlex
Es raro que puedas enrollar 2 tercios ya que el enrollador ya ha dado varias vueltas, fijate si arriba no se te está trabando porque lo que también estás enrollando es la driza
Re: Enrrollador Furlex
Fijate al desenrollar de mantener mucha tensión, no soltar de una.
Cuando hay viento si el cabito no está apretado se puede meter para adentro y se traba. Importante que el cabo le entre por el medio del cilindro porque si se enrosca muy arriba o muy abajo después se traba.
Yo cuando había mucho viento me iba a la proa a guiarlo a mano para evitar problemas.
Slds
Cuando hay viento si el cabito no está apretado se puede meter para adentro y se traba. Importante que el cabo le entre por el medio del cilindro porque si se enrosca muy arriba o muy abajo después se traba.
Yo cuando había mucho viento me iba a la proa a guiarlo a mano para evitar problemas.
Slds
- Mariano Grumete
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Re: Enrrollador Furlex
Julioc, por la única razón que uno puede tener un enrollador, es precisamente para no ir a la proa con viento fuerte ... Si tuviese que ir a la proa cada vez que quiero achicar paño por fuerte viento, lo revoleo y vuelvo a los viejos y confiables mosquetones.
Cordiales Saludos
Cordiales Saludos
Re: Enrrollador Furlex
Epa. Lucido .... bien lucido ....el marianito.... no me cierra que votaste al títere. En fin Un lapsus.... una distracción..... quizás ...?????
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Re: Enrrollador Furlex
La clave en cualquier enrrollador es no repicar la driza como si fuera una vela con mosquetones.
Re: Enrrollador Furlex
Parece que no leiste bien marianito...Mariano Grumete escribió: ↑Lun Sep 14, 2020 6:25 pmJulioc, por la única razón que uno puede tener un enrollador, es precisamente para no ir a la proa con viento fuerte ... Si tuviese que ir a la proa cada vez que quiero achicar paño por fuerte viento, lo revoleo y vuelvo a los viejos y confiables mosquetones.
Cordiales Saludos
Vas a la proa al desentollar si el enrollador anda mal. Si el enrollador guía bien el cabo sólo basta con mantenerlo con tensión al desenrollar.
Igualmente me imagino que no tenés enrollador porque le restaría performance al barco
No hay que olvidarse de los mosquetones, muchos barcos que corren la transquadra y otras regatas con poca tripulación están volviendo a usarlos.
- Mariano Grumete
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Re: Enrrollador Furlex
Solamente contesté lo que dijiste. No veo que es lo que leí malYo cuando había mucho viento me iba a la proa a guiarlo a mano para evitar problemas.
Tal cual. Además suele fallar cuando uno más lo necesita. La última vez que lo usé fue cuando a la altura de canal de Magdalena se desfondó el giratorio de driza y se vino abajo el foque. Ahi bajé el giratorio, lo pasé para abajo del relingador del foil, nunca más lo usé y navegue feliz sin más problemas llevando la vela que tiene que ir.Igualmente me imagino que no tenés enrollador porque le restaría performance al barco
Saludos
Re: Enrrollador Furlex
Scianca, también podría ser que se trabe al no tener cazado el popel, probalo en la amarra; si con el popel filado lo ves con más fricción, portando con viento se agudiza
Re: Enrrollador Furlex
muchas gracias, voy a ver si el fin de semana, pruebo
Re: Enrrollador Furlex
Tengo un amigo con un limbo 21 que le pasa lo mismo. Probe bastante cosas y no pude.
Yo verificaria el cabo que viene del mastil, arriba. Debe tener una chapita a 10/15 cm. mas o menos, atornillada al palo, para que ese cabo no llegue paralelo al estay sino en un angulo mayor a 15 grados. Si eso no esta correcto el cabo se enrolla y se traba.
Yo verificaria el cabo que viene del mastil, arriba. Debe tener una chapita a 10/15 cm. mas o menos, atornillada al palo, para que ese cabo no llegue paralelo al estay sino en un angulo mayor a 15 grados. Si eso no esta correcto el cabo se enrolla y se traba.