BoatShare - Club de Lanchas

Description of your first forum.
Responder
Avatar de Usuario
luvico86
Mensajes: 12
Registrado: Vie Feb 08, 2019 10:44 am

BoatShare - Club de Lanchas

Mensaje por luvico86 » Jue Ago 13, 2020 6:54 pm

Buenas tardes a todos.
¿Alguno tiene idea como hace con prefectura y aseguradoras la gente de BoatShare (www.boatshare.club)? Me refiero al permiso de navegación con una embarcación de un tercero y cobertura de seguro cuando existe usufructo del bien. Me genera curiosidad el modelo de negocio.

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: BoatShare - Club de Lanchas

Mensaje por FinisTerra » Jue Ago 13, 2020 7:34 pm

PNA no creo que tenga que ver con el seguro. Y el permiso de navegacion sera como siempre con alguna facilidad para cambiar el autorizado,
Las aseguradoras seguramente tendran previsto como asegurar el bien. Despues ante algun siniestro discutiran si el que estaba a cargo era reglamentariamente idoneo.

Linda epoca para esas inquietudes.

Avatar de Usuario
luvico86
Mensajes: 12
Registrado: Vie Feb 08, 2019 10:44 am

Re: BoatShare - Club de Lanchas

Mensaje por luvico86 » Vie Ago 14, 2020 6:50 pm

Me queda claro que el seguro no tiene nada que ver con PNA. Preguntaba como sera el tema del seguro en caso de algún siniestro.

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: BoatShare - Club de Lanchas

Mensaje por FinisTerra » Vie Ago 14, 2020 7:41 pm

El objeto del seguro es el barco, el asegurado Boatshare. El seguro dara todas las vueltas posibles a la hora de pagar: quien timoneaba, si tenia habilitacion, si lo hacia por la zona correcta, etc, etc, como siempre lo hace cualquier Cia. con cualquier asegurado, sea por un barco, por una auto, etc...

Avatar de Usuario
de@motor
Mensajes: 377
Registrado: Sab Jul 21, 2018 10:33 am

Re: BoatShare - Club de Lanchas

Mensaje por de@motor » Dom Ago 16, 2020 12:32 pm

Por supuesto que tiene algo que ver PNA!!!!!! Como se van a olvidar de Mama Prefectura, muchachos!

Es la que expide el "Permiso de Conduccion" para un tercero que no es propietario del buque.

https://www.argentina.gob.ar/autorizar- ... mbarcacion

Supongo que en el modelo de negocio estará contemplado hacerla, para estar en regla. El tema es que si tienen 10 lanchas y 150 asociados, el o los "propietarios" tienen que gestionar 1500 habilitaciones!!!!!!! Debe estar acordado con la empresa de seguros. Pero mejor que en eventual accidente nadie salga lastimado o muerto. Porque PNA saldra con los tacos de punta, y el seguro eludirá elegantemente. Que sean solo temas materiales a arreglar.

No se que implicancia habría en que alguien conduzca una embarcacion sin la autorizacion. El propietario estará con derecho de reclamar su sustracción o uso indebido?. Porque el tramite dice claramente que se hace "Cuando los propietarios de embarcaciones deportivas de la Matrícula Nacional inscriptas en el Registro Especial de Yates (REY) y/o Registro Jurisdiccional (REJU) quieran autorizar a un tercero para que la puedan conducir."

Que significa "quieran"? No estan obligados? Entonces es realmente necesaria y obligatoria esta autorizacion o solo esta a los fines burocraticos y recaudatorios???? Tiene consecuencias el no poseerla? Aunque sea en una inspecccion de rutina, se levantará una infracción? A quien, al propietario o al timonel circunstancial???

Necesitamos un abogado! Mariano/Grumete telefono!!!!! Es la mejor profesión de esta Argentina, trabajo asegurado!

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4407
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: BoatShare - Club de Lanchas

Mensaje por Mariano Grumete » Dom Ago 16, 2020 1:09 pm

De@motor. Respecto a lo que vos transcribiste y sin ponerme a estudiar la norma se puede concluir lo siguiente:
"Cuando los propietarios de embarcaciones deportivas de la Matrícula Nacional inscriptas en el Registro Especial de Yates (REY) y/o Registro Jurisdiccional (REJU) quieran autorizar a un tercero para que la puedan conducir."
Que significa "quieran"? No estan obligados?
No demotor, significa que si quiere autorizar a un tercero tiene que hacer ese trámite. La opción no es hacer o no el trámite, sino autorizar o no a un tercero a timonear su embarcación. Si decide autorizar, tiene que hacer ese trámite.
Si el que timonea la embarcación no es el dueño ni está autorizado y tampoco está el dueño abordo, PNA la puede detener hasta que el dueño o un autorizado la retire.
Saludos cordiales

Avatar de Usuario
de@motor
Mensajes: 377
Registrado: Sab Jul 21, 2018 10:33 am

Re: BoatShare - Club de Lanchas

Mensaje por de@motor » Dom Ago 16, 2020 11:20 pm

Bien Grumete muchas gracias.

Deduzco entonces que la pregunta que dio origen a este posteo es muy pertinente y quedo claramente respondida por tu intervencion.

Responder