WEBASTO Y TIPO DE GASOIL
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WEBASTO Y TIPO DE GASOIL
Hola a todos, alguien sabrian decirme que tipo de gasoil es el mejor para este calefactor.
Lo hemos conectado mediante su bomba original y un pre filtro al tanque del barco.
Aclaro que para el motor uso el gasoil premiun de YPF, con el cual el YANMAR 21 anduvo siempre perfecto, sin humear y sin fallas.
Tiene un aditivo antialgas que me recomendaron agregar.
muchas gracias por los aportes. abzo.
Lo hemos conectado mediante su bomba original y un pre filtro al tanque del barco.
Aclaro que para el motor uso el gasoil premiun de YPF, con el cual el YANMAR 21 anduvo siempre perfecto, sin humear y sin fallas.
Tiene un aditivo antialgas que me recomendaron agregar.
muchas gracias por los aportes. abzo.
Re: WEBASTO Y TIPO DE GASOIL
Lo uso con gas oil común (Con un antialgas) al igual q al motor volvo D1-30, funciona bien
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Re: WEBASTO Y TIPO DE GASOIL
Hola, al Yanmar lo usaria con gas oil comun, tiene mas azufre y es un buen lubricante para bomba inyectora e inyectores. el calefactor lo que venga es indistinto. Saludos
Re: WEBASTO Y TIPO DE GASOIL
Buenass. Tal como escribió charanguito, el Yanmar con el gasoil común anda perfecto y el webasto rinde lo mismo con cualquiera de los dos gasoil.
Puede pasar que el yanmar tire apenas un poquito más de humo con el gasoil común, pero no le hace nada, ese motor fue dise#ado para gas oil con azufre.
Lo importante del webasto es ponerlo en funcionamiento regularmente, no superar los 60 días, cosa complicada en la situación que estamos viviendo.
Saludos.
Puede pasar que el yanmar tire apenas un poquito más de humo con el gasoil común, pero no le hace nada, ese motor fue dise#ado para gas oil con azufre.
Lo importante del webasto es ponerlo en funcionamiento regularmente, no superar los 60 días, cosa complicada en la situación que estamos viviendo.
Saludos.
Re: WEBASTO Y TIPO DE GASOIL
Excelente explicación porque conviene el diésel euro con adhitivo anti hongos. Los mecánicos recomiendan el común. Con mucho azufre .....aquí dice el por qué no. Igualmente el común está cada vez más difícil conseguirlo. Yo le pongo euro. Igual webasto y lo pongo a funcionar mensualmente y con el motor en marcha
Re: WEBASTO Y TIPO DE GASOIL
Yo siempre usé gas oil del euro y sin prenderlo durante el año y nunca dió problemas.
Lo importante es apagarlo con el motor prendido o muy buena carga ya que hace unas limpiezas que gastan bastante corriente. En el voltímetro se veía cómo caía la tensión cuando lo apagaba.
Eso sí, el gas oil salía de un tanque de plástico, no del del motor.
SLds
Lo importante es apagarlo con el motor prendido o muy buena carga ya que hace unas limpiezas que gastan bastante corriente. En el voltímetro se veía cómo caía la tensión cuando lo apagaba.
Eso sí, el gas oil salía de un tanque de plástico, no del del motor.
SLds
Re: WEBASTO Y TIPO DE GASOIL
consulta X si alguien sabe ...tengo uno marca proheat (igual que webasto .pero chino) tengo un problema ,cuando lo pongo en la mitad de la perilla del caudal del ventilador anda perfecto...cuando le quiero dar mas rosca al caudal se apaga ..(hace fallo y se apaga ) alguna orientación del problema ?gracias
Re: WEBASTO Y TIPO DE GASOIL
15 4940 1944 Háblale Es ingeniero Electrisista Bailot y tiene en el yca San Fernando el taller. Especialista en calefactores. En general todos los problemas devienen por la mala calidad de nuestro diésel o cableado eléctrico demasiado deficiente .. muy fino... también algunos lo pasan por tablero. Cuando tenes que conectarlo directo a batería y está tiene que estar 11 puntos. En fin yo tengo un webasto hace 20 años y me dio algunos problemitas de entrada que este técnico me los soluciono. Ah también hay que ponerlo seguido en marcha y debe tener un filtro. Otro secreto es ponerlo con motor en marcha
Re: WEBASTO Y TIPO DE GASOIL
En general todos los calefactores eléctricos tienen problemas. Yo creo que si alguno haría uno de alcohol. Los vendería a palas Los barcos extranjeros que vi. Los usan. Hay que tener un poco la escotilla abierta y listo. Y acostumbrarse un poco a su olor. Mi hermano tenía una cocina a alcohol y era muuyyy buena Eso sí. Si no dejas algo abierto. ... te podes despertar muerto. Pero dan un valor muy superior y no fallan. Creo se llaman oderigo
Re: WEBASTO Y TIPO DE GASOIL
Son los Origo, pero son de llama abierta, generan CO2 y ademas humedad. No es lo ideal pero andan.
Ahora tengo uno chino a gasoil, anda bien. Para limpiarlo sin desarmar, en caso que tenga problemas de arranque, se puede usar kerosen para un par de encendidas.
Tuve un calefactor marca Wallas a kerosen, era divino, ultra silencioso, consumia muy poca energia (incluso para el arranque era nada) porque no tiene que calentar una bujia para encender gasoil, sino una resistencia sencilla. Es ideal para veleros aunque estaba en un crucero. Es mas caro que los Eberpacher/Webasto.
Los chinos vinieron para quedarse con el mercado de calefaccion automotor/marino en el tercer mundo y algo del primero, mal que nos pese su coronavirus.
Ahora tengo uno chino a gasoil, anda bien. Para limpiarlo sin desarmar, en caso que tenga problemas de arranque, se puede usar kerosen para un par de encendidas.
Tuve un calefactor marca Wallas a kerosen, era divino, ultra silencioso, consumia muy poca energia (incluso para el arranque era nada) porque no tiene que calentar una bujia para encender gasoil, sino una resistencia sencilla. Es ideal para veleros aunque estaba en un crucero. Es mas caro que los Eberpacher/Webasto.
Los chinos vinieron para quedarse con el mercado de calefaccion automotor/marino en el tercer mundo y algo del primero, mal que nos pese su coronavirus.
Re: WEBASTO Y TIPO DE GASOIL
Tuve Volvo con Webasto, y ahora Yanmar con Eberpacher, siempre usé gasoil Infinia (premium) con aditivo antihongos, y el calefactor siempre conectado directamente al tanque de combustible, y nunca tuve problemas. -A tener en cuenta:
- Arrancar el calefactor con el motor en marcha, por su alto consumo eléctrico.
- Apagar el calefactor con su perilla y dejar todo el proceso de apagado (algunos minutos), sin cortar la corriente.
- Prender el calefactor cada 15 o 30 días, aunque en verano no debería arrancar, ya que la temperatura exterior es mayor a la indicada en el termostato.
- Consejo de Bailot: no poner el termostato al máximo y ubicar la bombita del aparato y verificar que emita sonido tipo tic, tic, tic.....( hay que escucharla de cerca), si el equipo no arranca y no hace el ruido, es que se han pegado las valvulitas, y en este caso darle unos golpes para que se despeguen y pueda pasar el gasoil , si no hace el ruido y el equipo no arranca, preparar la chequera.
- Arrancar el calefactor con el motor en marcha, por su alto consumo eléctrico.
- Apagar el calefactor con su perilla y dejar todo el proceso de apagado (algunos minutos), sin cortar la corriente.
- Prender el calefactor cada 15 o 30 días, aunque en verano no debería arrancar, ya que la temperatura exterior es mayor a la indicada en el termostato.
- Consejo de Bailot: no poner el termostato al máximo y ubicar la bombita del aparato y verificar que emita sonido tipo tic, tic, tic.....( hay que escucharla de cerca), si el equipo no arranca y no hace el ruido, es que se han pegado las valvulitas, y en este caso darle unos golpes para que se despeguen y pueda pasar el gasoil , si no hace el ruido y el equipo no arranca, preparar la chequera.
Re: WEBASTO Y TIPO DE GASOIL
No creo que el problema de los calefactores sea por el gasoil, para mi es el famoso RTFM que lo indica Albo cuando dice que no se debe conectar al tablero del barco e Indio que indica que hay que esperar que el calefactor haga el proceso de apagado programado.
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- Registrado: Mar Jul 24, 2018 6:26 pm
Re: WEBASTO Y TIPO DE GASOIL
muchisimas gracias a todos. abzo.
Re: WEBASTO Y TIPO DE GASOIL
Ojo con el Wallas que no es para veleros.
Yo antes de comprar el eberspacher averigüe por el dallas y el instalador me dijo que no se podía usar escorado. El que me lo recomendó lo tenía en un velero pero nunca lo usaba navegando.
Yo antes de comprar el eberspacher averigüe por el dallas y el instalador me dijo que no se podía usar escorado. El que me lo recomendó lo tenía en un velero pero nunca lo usaba navegando.
Re: WEBASTO Y TIPO DE GASOIL
El que me coloco mi webasto hace unos 20 años me dijo que ninguno es para velero. Son todos calefactores para camiones y micros. Los Dos conocidos solo se la banca la escora. Pero si es mucha mmmmmmmm. Del Wallis no sé nada solo que fue un fracaso .... no era a kerosenne....?????
Re: WEBASTO Y TIPO DE GASOIL
El eberspacher en teoría sí nació pensando en navegación. Los otros dos no.
Yo lo usé mucho escorado y nunca un problema. Si no se lo puede usar navegando pongo un caloventor a 220v y listo.
Yo lo usé mucho escorado y nunca un problema. Si no se lo puede usar navegando pongo un caloventor a 220v y listo.
Re: WEBASTO Y TIPO DE GASOIL
el wallas me gustaba x lo silencioso y bajo consumo. lo tenia en un crucero.
puede ser q con mucha escora falle. imaginense q es como un calentador bram-metal, sin mecha, donde en un platito gotea kerosen q se inflama, sube la llama x un quemador de doble camara. es como un tiro balanceado.
puede ser q falle en escora.
son tan caros q.aca no tuvieron mercado,.ademas de.usar kerosen (pero hay modelos a gasoil tambien). pero entiendo que por las altas latitudes del norte son mas utilizados. tienen cocinas tambien, creo q a gas de kerosen. toda una antiguedad
puede ser q con mucha escora falle. imaginense q es como un calentador bram-metal, sin mecha, donde en un platito gotea kerosen q se inflama, sube la llama x un quemador de doble camara. es como un tiro balanceado.
puede ser q falle en escora.
son tan caros q.aca no tuvieron mercado,.ademas de.usar kerosen (pero hay modelos a gasoil tambien). pero entiendo que por las altas latitudes del norte son mas utilizados. tienen cocinas tambien, creo q a gas de kerosen. toda una antiguedad
- Mariano Grumete
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- Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am
Re: WEBASTO Y TIPO DE GASOIL
de@motor, acá no tuvieron éxito porque el manual del macho náutico los prohibe
Re: WEBASTO Y TIPO DE GASOIL
nonono, porque entonces les webasto y eberpacher (y sus imitaciones chinas) tampoco tendrian exito, y sin embargo son uno de los objetos mas deseados de los nautas rioplatenses!Mariano Grumete escribió: ↑Lun Jul 06, 2020 7:33 pmde@motor, acá no tuvieron éxito porque el manual del macho náutico los prohibe