ya puede navegar
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ya puede navegar
Por mayo del año pasado me compre un snipe , motivo de la elección de este monotipo
2/3 tripulantes ( para poder ir con mis hijos )
botavara elevada, la del pampero me resultaba molesta y la línea no me trerminaba de gustar.
lo conseguí en un buen precio ,pues necesitaba cariño MUCHO cariño.
unas roturas en el casco que se solucionaban con resina y fibra.
Mientras lijaba para poder poner los parches ( 4 en principio ) , me encontré con 6 capas de pintura antes de llegar a la fibra, motivo por el cual opté por pelar TODO el casco y ver que sorpresa me encontraba...
Tres parches pevios, y varios golpes, com al dueño anterior se le cortó un obenque , cuando el mástil cayo rajó parte de la fogonadura ( rotura visible de entrada ) junto a las 4 del casco que el dueño le provocó cuando quiso levantarlo lleno de agua a una cama de madera ( estas roturas fueron las que me permitieron un buen precio pues los arreglos se los haría yo).
Cuando procedo a examinar mejor el mástil me encuentro con un pequeño problema... a laaltura de la fogonadura pero que con ingenio se solucionó fácilmente
2/3 tripulantes ( para poder ir con mis hijos )
botavara elevada, la del pampero me resultaba molesta y la línea no me trerminaba de gustar.
lo conseguí en un buen precio ,pues necesitaba cariño MUCHO cariño.
unas roturas en el casco que se solucionaban con resina y fibra.
Mientras lijaba para poder poner los parches ( 4 en principio ) , me encontré con 6 capas de pintura antes de llegar a la fibra, motivo por el cual opté por pelar TODO el casco y ver que sorpresa me encontraba...
Tres parches pevios, y varios golpes, com al dueño anterior se le cortó un obenque , cuando el mástil cayo rajó parte de la fogonadura ( rotura visible de entrada ) junto a las 4 del casco que el dueño le provocó cuando quiso levantarlo lleno de agua a una cama de madera ( estas roturas fueron las que me permitieron un buen precio pues los arreglos se los haría yo).
Cuando procedo a examinar mejor el mástil me encuentro con un pequeño problema... a laaltura de la fogonadura pero que con ingenio se solucionó fácilmente
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Re: ya puede navegar
A medida que iba pelando el casco tenía la leve sospecha de que la fibra había chupado una cantidad tremenda de agua , y digo chupado por que la cantidad de agua que le saque del estanco antes de subirlo al tráiler fue importante, y como estaba al lado de un lago en un country calculo que más de una vez quedó semi hundido. Prosigamos con la lijada profunda ( y ya que solo trabaje durante los fines de semana ) el paso de los días permitió que la fibra seque totalmente ( cambió el color ).
El trabajo proyectado era poner parches de rowin 180 y cubrir todo el casco con rowin de 220 ( 2 capas ) cosa que no me terminaba de convencer por como iban a trabajar las fibras, consultando en Escalada me recomendaron usar DV 300 ( 1 capa ) el costo era muy parecido a las 2 de rowin.
Como los cascos son de poliéster el epoxi ( que es más duro, por eso mi elección ) no tiene una adhesión químicamente adecuada, para logarlo le di una primer mano ( a modo de primer ) de vinil ester , y recién después el enfibrado y refuerzos en zonas de parches y fijaciones de obenques.
Un laburo chino, ojo nunca preparen mucha cantidad de resina , se calienta y se acelera el fraguado y sonaste . tuve un par de globos en llas bandas , una vez seca la resina lije , corte y volví a enfibrar ; una vez terminado a enmasillar y lijar, lijar , lijar , lijar .
si lijaba hasta que quede como quería nunca lo terminaba . Le arreglo la fogonadura, le coloco un refuerzo interno, y le pido a uno de los muchahos de club que me lo pinte ( si lo hacia yo era otro finde mas )
El trabajo proyectado era poner parches de rowin 180 y cubrir todo el casco con rowin de 220 ( 2 capas ) cosa que no me terminaba de convencer por como iban a trabajar las fibras, consultando en Escalada me recomendaron usar DV 300 ( 1 capa ) el costo era muy parecido a las 2 de rowin.
Como los cascos son de poliéster el epoxi ( que es más duro, por eso mi elección ) no tiene una adhesión químicamente adecuada, para logarlo le di una primer mano ( a modo de primer ) de vinil ester , y recién después el enfibrado y refuerzos en zonas de parches y fijaciones de obenques.
Un laburo chino, ojo nunca preparen mucha cantidad de resina , se calienta y se acelera el fraguado y sonaste . tuve un par de globos en llas bandas , una vez seca la resina lije , corte y volví a enfibrar ; una vez terminado a enmasillar y lijar, lijar , lijar , lijar .
si lijaba hasta que quede como quería nunca lo terminaba . Le arreglo la fogonadura, le coloco un refuerzo interno, y le pido a uno de los muchahos de club que me lo pinte ( si lo hacia yo era otro finde mas )
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Re: ya puede navegar
Al fin una vez pintado y puesto en la posición correcta ( pues estuvo con el casco para arriba desde mayo y ya estábamos por diciembre ) le pude colocar toda la motoneria que le saque par el trabajo profundo.
El armado delos obenques un tema aparte, como no lo quiero para correr y como los que pedí presupuesto me pareció una locura opté por comprarel cable y prensacables y cambié la formade fijación en el mástil ( le puse un bulón de lado a lado aprovechando el orificio original y listo ) .
el último viernes de febrero mo mojé por primer vez no había agua , pero quería ver que flote, con mi hijo ( preocupado por que decía que no se acordaba de como timonear el optimis ) lo metí pude navegar 4 m a vela pues la orza ( mas larga que el timón ) toco el banco de arena fin del paseo no nos mandemos mocos , esperemos mas agua.
Una semana después pude por fin después de mucho trabajo disfrutar un par de bordes conociéndolo, tengo que armarle bien el aparejo ( lo arme par que ande ya ) , me encanto como orza, camina hermoso , lamentablemente mi hijo no vino por que no trajo malla , pero los dos que fuimos sumábamos 190 Kg , entre 7 / 8 knt valió la pena tanto trabajo y esfuerzo.
todo esto fue el fin de semana anterior a la cuarentena , menos mal , si no la bronca por tenerlo listo después de tanto y no usarlo y que venga el frío.
Próximo arreglo hacerle el timón abatible ya que cruzábamos el canal ex costanero y un par de veces tuvimos que cambiar el rumbo por que la orza tocaba ( teníamos 1.25 según Que viento) la isla esta creciendo cerca de la bolla del km 22.
saludos Alberto
El armado delos obenques un tema aparte, como no lo quiero para correr y como los que pedí presupuesto me pareció una locura opté por comprarel cable y prensacables y cambié la formade fijación en el mástil ( le puse un bulón de lado a lado aprovechando el orificio original y listo ) .
el último viernes de febrero mo mojé por primer vez no había agua , pero quería ver que flote, con mi hijo ( preocupado por que decía que no se acordaba de como timonear el optimis ) lo metí pude navegar 4 m a vela pues la orza ( mas larga que el timón ) toco el banco de arena fin del paseo no nos mandemos mocos , esperemos mas agua.
Una semana después pude por fin después de mucho trabajo disfrutar un par de bordes conociéndolo, tengo que armarle bien el aparejo ( lo arme par que ande ya ) , me encanto como orza, camina hermoso , lamentablemente mi hijo no vino por que no trajo malla , pero los dos que fuimos sumábamos 190 Kg , entre 7 / 8 knt valió la pena tanto trabajo y esfuerzo.
todo esto fue el fin de semana anterior a la cuarentena , menos mal , si no la bronca por tenerlo listo después de tanto y no usarlo y que venga el frío.
Próximo arreglo hacerle el timón abatible ya que cruzábamos el canal ex costanero y un par de veces tuvimos que cambiar el rumbo por que la orza tocaba ( teníamos 1.25 según Que viento) la isla esta creciendo cerca de la bolla del km 22.
saludos Alberto
Re: ya puede navegar
gracias por compartirlo, ojalá puedan disfrutarlo pronto.
Hermosa experiencia timonearlo después de haberlo rescatado.
saludos
Hermosa experiencia timonearlo después de haberlo rescatado.
saludos
uno es lo que hace, con lo que los demás hicieron de uno
Re: ya puede navegar
Te felicito. Siempre me gustó. En mi juventud mi hermano mellizo compro uno. Se llamaba. " Los sonidos del silencio " Un nombre que a un velero le va perfecto. Si navegas........sin hablar .... De verdad ....... lo entenderás .......!!!!!!!!!!! Era la época dorada del snipe. sería los años 1975. Lo navegamos un par de veces. Muy sensible Y necesitas peso Difícil de navegar solo y si lo tumbas mmmmm. Ponerle esas bolsas para que no se unda Si o siiiii En esa época no había. Esto es fundamental. La bañera es enorme. Tenes que achicarla con esos paneles. O inflados o de telgopor. Pero te divertirás y mucho. Al no tener globo se facilita la maniobra. Y no salgas solo con viento salutti. Si mal no recuerdo. No se puede navegar solo con la mayor No me acuerdo el motivo. Creo era porque no tiene stay de proa. Se usa la driza de foque como stay. Si creo era así. A disfrutarlo. Que este quilombo en un par de meses sea un recuerdo. Que solo dejara heridas profundas. Pero pasará. Como pasa todo en la vida
Re: ya puede navegar
Felicitaciones albertotimonel por el empèño y las ganas que le pones, en una foto se ve el fondo del club tribunales, puede ser?
Re: ya puede navegar
Che acordate
No conviene laminar rowing sobre otro rowing. Entre dos capas de rowing es siempre recomendable que haya una de fieltro aunque sea fieltro fino.
Ssludos
No conviene laminar rowing sobre otro rowing. Entre dos capas de rowing es siempre recomendable que haya una de fieltro aunque sea fieltro fino.
Ssludos
Re: ya puede navegar
Te es razon
Es que recien lo vi.
Lo siento.
Es que recien lo vi.
Lo siento.
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Re: ya puede navegar
Albo, tendré en cuenta lo de los flotadores, por suerte el fondo es un estanco gigante, y tiene en popa 2 aberturas para drenar, pero pondré algo inflable en proa para que sea menos.
Si Albo, el stay de proa por lo que pude ver en fotos es mas largo, y el foque tiene un "stay " de Ac. Que es el que tensas.
Chanque, ya esta , igaulmente lo de la capa entre rowin y rowin calculo será para aumentar el momento de inercia ( aumente la rigidez ) , igualmenete el casco era de mat, ( la fibra de vidrio que parece bellón ), por lo que con el DV le dí mucha rigidez.
Baroni, si es el tribu, con al escollera que armaron es facil entrar y salir con tanlas , kayak y los monotipos
Si Albo, el stay de proa por lo que pude ver en fotos es mas largo, y el foque tiene un "stay " de Ac. Que es el que tensas.
Chanque, ya esta , igaulmente lo de la capa entre rowin y rowin calculo será para aumentar el momento de inercia ( aumente la rigidez ) , igualmenete el casco era de mat, ( la fibra de vidrio que parece bellón ), por lo que con el DV le dí mucha rigidez.
Baroni, si es el tribu, con al escollera que armaron es facil entrar y salir con tanlas , kayak y los monotipos