Motor Nanni diesel

Description of your first forum.
Responder
relampago

Motor Nanni diesel

Mensaje por relampago » Mar Nov 19, 2019 5:44 pm

Estimados foristas, estoy teniendo un problema con el motor de mi velero que es un Nanni Diesel de 15 HP que consiste en lo siguiente: el tablero tiene dos pulsadores y en el centro de ambos un llave que debe estar siempre hacia arriba, y para encender el motor se debe bajar, entonces se prenden dos luces en un retangulo que esta sobre la linea de lo dos pulsadores y la llavecita central, seguidamente y a los pocos minutos una de ellas se apaga indicando de que la bujia ha cumplido con el calentamiento, y entonces oprimiendo el boton-pulsador que queda hacia popa-el tablero esta colocado sobre estribor- se produce el arranque, y la llavecita sigue orientada hacia abajo. A veces involuntariamente alguien puede moverla con el pie hacia arriba y el motor continua funcionando, pero cuando esto sucede y se quiere detener el motor, que se debe oprimir el otro boton-pulsador que esta en el tablero hacia proa, no obedece la orden y por tanto no se detiene,ya que el pare es electronico. Es indudable que existe una falla,posiblemente en la llave,pero necesitaria la intervencion de un mecanico conocedor del sistema, y quiza seria aconsejable cambiar el tablero, que es el original pero tampoco se si hay en el pais.El otro problema es la distancia,ya que el velero esta en Pto.Madero,y alli no hay varadero ni servicios, de modo que habria que trasladarse al lugar, el mecanico que me aconsejen.Bueno,espero alguna respuesta, porque estoy preocupado ya que el lugar donde esta el velero, requiere que el motor este disponible para ingresar y salir de puerto.Un saludo a todos los foristas, y a la espera de otras opiniones.

Albo

Re: Motor Nanni diesel

Mensaje por Albo » Mar Nov 19, 2019 5:56 pm

Yo tengo un Nani 21 hp y si bien el sistema es distinto las cuestiones del tablero. Pulsador de precalentamiento Me lo soluciono un Electrisista. En el caso el ingeniero Bailot del yca San Fernando. No necesariamente un mecanico

relampago

Mensaje por relampago » Mar Nov 19, 2019 7:44 pm

Gracias Albo por tu informacion me es muy util,voy a intentar con un tecnico electricista que lo tengo hablado y me dijo que lo puede solucionar

de@motor

Mensaje por de@motor » Mié Nov 20, 2019 11:12 pm

si bajas de nuevo la llavecita central, y luego oprimis el boton de pare, deberia detenerse.

Si no es asi hay algun inconveniente que revisar, aunque es muy simple y debe ser la llave central que esta sucia o no hace buen contacto.

No son sistemas electronicos, son electricos, y muy simples.

relampago

Mensaje por relampago » Jue Nov 21, 2019 8:49 am

Gracias por de@motor por tu aclaracion, tambien a mi me parecio que el problema se encontraba en la llavecita central con algun falso contacto.Saludos

Responder