Calidad constructiva
- FinisTerra
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Calidad constructiva
https://www.facebook.com/aguaseguras/vi ... wNDA3NDM2/
un velero no debiera soportar una colision con mejores resultados? No se estaran jugando aspectos de solidez y seguridad buscando velocidad?
un velero no debiera soportar una colision con mejores resultados? No se estaran jugando aspectos de solidez y seguridad buscando velocidad?
Re: Calidad constructiva
Cuando te la pone de frente otro velero lanzado a velocidad en la largada de una regata, no hay nada que hacer.
- ricardotapia
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Re: Calidad constructiva
Totalmente de acuerdo, creo que deberíamos correr con acorazados.
Re: Calidad constructiva
Finis Terra: Totalmente de acuerdo!
Siempre hubo innecesarias falencias de resistencia estructural, pero en el ultimo decenio la incorrecta aplicación de materiales modernos llevo a esto.
Si lo hubieran hecho bien, utilizar correctamente técnicas de infusión hubieran ahorrado peso y esa sección de casco no se hubiera roto como en la foto. Hubiera flexionado, absorbido el golpe y quizás dejado una huella de microfisuras
Siempre hubo innecesarias falencias de resistencia estructural, pero en el ultimo decenio la incorrecta aplicación de materiales modernos llevo a esto.
Si lo hubieran hecho bien, utilizar correctamente técnicas de infusión hubieran ahorrado peso y esa sección de casco no se hubiera roto como en la foto. Hubiera flexionado, absorbido el golpe y quizás dejado una huella de microfisuras
Re: Calidad constructiva
Se les metió un barco de una eslora considerable, de proa en la banda. Barco que tenía púlpito y enrollador. Que además venía largando, es decir que vendría acelerando o ya lanzado a fondo. Por lo que se ve en otro vídeo, había un linda brisa como para que vinieran más o menos rápido. Pero resulta que el barco embistente tendía que haber "rebotado" dejando unas arañitas en la banda y nada mas. Ustedes saben cómo y quién construyó barco?
- FinisTerra
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Re: Calidad constructiva
seguro amigos de larry que pensaron "a volar"....venía largando, es decir que vendría acelerando o ya lanzado a fondo.
Re: Calidad constructiva
Medio que me hace esbozar una sonrisa ese comentario. Acelerando y lanzado a fondo en la misma frase que Velero ?? Naaaaa !! Me hace c..ar de risa.FinisTerra escribió: ↑Jue Jul 18, 2019 7:22 pmseguro amigos de larry que pensaron "a volar"....venía largando, es decir que vendría acelerando o ya lanzado a fondo.
Sin entender mucho me parece que al abordado le pijotearon algunas capas de fibra
Larry
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Re: Calidad constructiva
Cuando te embocan un proazo en la banda no hay material que resista
Re: Calidad constructiva
https://www.facebook.com/10000015647238 ... 31&sfns=mo...... regatear implica riesgos ......
Re: Calidad constructiva
La banda será sándwich divinicel????? Tal vez. Solo tal vez si hubiera sido maciza. ... aguantaba ?????
Re: Calidad constructiva
Muchachi el embistente no solo tenia púlpito y enrollador , también tenia el fondeo colocado en la proa que fue lo que se incrusto y les demoro un rato poder sacarlo.
Si encuentran un velero , o crucero que aguante eso sin romperse publiquen el nombre porque es de otro planeta.
Es fácil sacar conclusiones erróneas sin información.
Saludos
Si encuentran un velero , o crucero que aguante eso sin romperse publiquen el nombre porque es de otro planeta.
Es fácil sacar conclusiones erróneas sin información.
Saludos
Re: Calidad constructiva
No sé debería permitir que nadie corra con el fondeo en proa. Además que el que va a correr de esa manera es un tipo al que le chupa un huevo la performance del barco y haría mejor en irse a fondear al Ballenas.
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Re: Calidad constructiva
Tal cual. Quien va a correr una regata con todo ese fierrerío en la proa no va a correr, va a pasear y demostró ser un peligro para todos. Demuestra cero experiencia de lo que es una regata.
Que pretenden para que no se rompa la banda ante un golpe de esa magnitud?.
Existen clases promosionales para principiantes para correr una regata, pero deberían largarlos solos y otro día. Con un poco de viento el barco los supera y no lo saben controlar.
Larry. En las largadas se trata de hacerlo con la mayor velocidad y potencia posible, respetando todas las reglas para evitar accidentes e incidentes.
Que pretenden para que no se rompa la banda ante un golpe de esa magnitud?.
Existen clases promosionales para principiantes para correr una regata, pero deberían largarlos solos y otro día. Con un poco de viento el barco los supera y no lo saben controlar.
Larry. En las largadas se trata de hacerlo con la mayor velocidad y potencia posible, respetando todas las reglas para evitar accidentes e incidentes.
Re: Calidad constructiva
Estimados, estamos hablando de barcos de varias toneladas de desplazamiento, amontonados en una largada, lanzados a 8/9 nudos, y sin freno de mano.
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Re: Calidad constructiva
No tiene nada que ver con la calidad constructiva. Es logico que semejante impacto fisure y quiebre el material.
Pensar que puede flexar y absorber es no comprender la mecanica de los materiales compuestos.
Ademas el golpe fue en la aleta, generalmente una de las zonas mas debiles en cuanto a cantidad de material.
La resistencia estructural de los veleros no esta diseñada en funcion de absorver impactos fuertes de otro barco.
Pensar que puede flexar y absorber es no comprender la mecanica de los materiales compuestos.
Ademas el golpe fue en la aleta, generalmente una de las zonas mas debiles en cuanto a cantidad de material.
La resistencia estructural de los veleros no esta diseñada en funcion de absorver impactos fuertes de otro barco.
- Mariano Grumete
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Re: Calidad constructiva
Lamentablemente estaba en Buenos Aires Larry ...
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Re: Calidad constructiva
Un barco de 9 metros o mas en determinada condición puede navegar a 8, 9 o mas nudos......
En regatas la culpa la determina la C.P. independientemente de la responsabilidad civil que le corresponda a cada uno.
Pero solo mirando los barcos uno puede tranquilamente catalogar la habilidad y experiencia de quienes van abordo y "rajarles". Si lo ven venir a Finis con la mayor oxidada al medio, y las defensas colgando es preferible dejarlo pasar.
En regatas la culpa la determina la C.P. independientemente de la responsabilidad civil que le corresponda a cada uno.
Pero solo mirando los barcos uno puede tranquilamente catalogar la habilidad y experiencia de quienes van abordo y "rajarles". Si lo ven venir a Finis con la mayor oxidada al medio, y las defensas colgando es preferible dejarlo pasar.
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Re: Calidad constructiva
Fue una linda piña de un barco grande a una velocidad seguramente importante (soplaba lindo), en un punto que no tiene porque ser muy reforzado y con varias decenas de kilos de fierrerio punteagudo en la proa. No veo como el descenlace pudiera ser de menor gravedad dadas las circunstancias que enumero.
Solo queda celebrar que no se haya perdido el Nautico II porque el buraco no esta lejos de linea de flotación.
Solo queda celebrar que no se haya perdido el Nautico II porque el buraco no esta lejos de linea de flotación.
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Re: Calidad constructiva
No te da un poquito de envidia no estar participando en la Semana de Ilhabela en lugar de andar caminando por Warnes buscando un rotor para ahorrarte 100 pesos?. C1 y Trimer tienen.......Mensaje por Albo » Jue Jul 18, 2019 10:43 pm
https://www.facebook.com/10000015647238 ... 31&sfns=mo...... regatear implica riesgos ..
Re: Calidad constructiva
Miguelin si. Pa que negarlo. Me hubiera gustado estar regateando.... pero con mi jubilación de abogado no me alcanza y continuó en oficina. Ahora. Me tomé el privilegio de no trabajar los viernes jaaasss. En cuanto al rotor. El valor de siempre era 100 dólares. Marca Volvo original Suecia. Un amigo me dijo anda a warnes ... valen la mitad o menos..... recorrí todo warnes y no lo venden. Hoy me fui a naval motor Culo envaselinado y me lo vendieron con tres juntas a 2.500 pesos Le pregunto. Es sueco.... vendedor .... por supuesto. Aquí todo es original......de Suecia...... Contento me voy al barco .... abro caja y en un costadito dice. .....made poland ..... ja polaco. Con razón el precio...!!!!!
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Re: Calidad constructiva
En C1 USA pesos 650.- me dijo el amigo de mi suegro.
Re: Calidad constructiva
Sea una estructura maciza o una estructura sandwich, si estan bien hechas con los coeficientes de seguridad adecuados el daño hubiera sido menor y mas localizado.
Re: Calidad constructiva
Mmmmmmmm lo dudo.... hace décadas Vino un barco no se tu edad chanque. Los viejos lobos de mar. Tal. Vez lo recordarán....?????? Te diré se llamaba TRISMUS Era amarillo 40 pies y era uno de los primeros que tenía estructura sándwich en el casco....Sería en la década de los setenta....Destino .... la Antártida ..... al primer toque con un iceberg. Le hizo tremendo agujero....Como lo soluciono...???? En plena Antártida.....!!!!! Bueno recuerdo que llevaba un tanque de no sé que ..... hizo fuego cerca .... y así con el calor fraguó el plástico macizo.... milagro.... se salvo....!!!! Luego el pobre desapareció en el mar. Todo lo recuerdo de haber leído en la revista yachting. Hace unos años vinieron unos veleros europeos. Destino ... la Antártida.... barcos de los setenta y tantos ...... les pregunte. Porque tan viejos....????? Única respuesta. Por el tremendo casco grueso con el cual se construían en esa época.... descontaban golpes con los hielos Creo el nautico es sándwich.... para el casco mmmmm salvo que lo quieras correr
Re: Calidad constructiva
El que corre ..... asume riesgos.... como ser. Estructura sándwich en el casco
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Re: Calidad constructiva
Hay que dejar de mirar tantas películas de terror!. Que dicen de los supuestamente "robustos cascos" de barcos que yendo a Mardel con buen tiempo se le desprendió la limera por ejemplo?, y se hundió. Y la gente se salvo de pedo porque estaban cerca de la costa......
No tienen idea del poder de destrucción de esa bestia de mas de 40 pies lanzado y descontrolado con viento en popa.
No tienen idea del poder de destrucción de esa bestia de mas de 40 pies lanzado y descontrolado con viento en popa.
Re: Calidad constructiva
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Alguien cree que un Fran 37 o un Pandora 34 se bancan que otro 40 pies con un fondeo en la proa (o sin) lo choque a 8 nudos y salen con daños menores?
Hace años me junté con un diseñador de los de antes y me decía que los barcos de acá son todos de regata-crucero porque si alguien construye un barco que tarda 10 horas en ir a Colonia no lo compra nadie....
Alguien cree que un Fran 37 o un Pandora 34 se bancan que otro 40 pies con un fondeo en la proa (o sin) lo choque a 8 nudos y salen con daños menores?
Hace años me junté con un diseñador de los de antes y me decía que los barcos de acá son todos de regata-crucero porque si alguien construye un barco que tarda 10 horas en ir a Colonia no lo compra nadie....
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Re: Calidad constructiva
Ah!. Recordé. Albo, ese barco y tripulación al que hago mención no era de tu club?. Que mas sabes de todo eso?. Los muchachos que lo tripulaban no eran improvisados no?.......Dale contanos que sabes.
Re: Calidad constructiva
Si Miguelin Es tal cual decís. Era un Fran 37 el que se hundió. Y de mi club .... y por mal ajuste de la limera Se corto...... entonces vos sos de mi club....????? Porque ese hecho había quedado entre 4 paredes....!!!!! Eso creía..... por otro lado. Yo no digo que no hubiese sufrido daño. En el choque Seguro un agujero se comía. Pero el que se comió fue enorme. Si hubiera sido casco macizo. Tal vez sería menor Es mi humilde opinión Igual creo el que corre asume riesgos.
Re: Calidad constructiva
El barco que se hundió por un problema en la limera yendo a mar del plata no era un lef 34? Quizás me confundo de barco.