Renovar carnet de Patron en cuarentena.

Description of your first forum.
Responder
barracuda
Mensajes: 265
Registrado: Lun Jul 23, 2018 12:34 pm

Renovar carnet de Patron en cuarentena.

Mensaje por barracuda » Mié Jun 10, 2020 5:34 pm

Hola a todos.
El mes que viene me vence el carnet de patrón. Estuve buscando en la página de la PNA y solo encontré que los vencimientos se prorrogan hasta el 30 de junio (Y posiblemente los sigan prorrogando si continúa la cuarentena).

EL punto es que el día que termine la cuarentena voy a estar automáticamente con el carnet vencido, por eso quería ver de ir haciendo el trámite de renovación con tiempo. Entiendo que la PNA no atiende estos trámites en modo presencial y tampoco se puede hacer via web.

Hay alguna alternativa que no estoy viendo para poder ir haciéndolo desde ahora?

Gracias desde ya.

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Renovar carnet de Patron en cuarentena.

Mensaje por FinisTerra » Mié Jun 10, 2020 5:48 pm

Seguramente cuando puedas ir te van a dar un solucion, tipo un transitorio d ecrne en tramite.
Te preocupas por exceso de prevision...

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 866
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Renovar carnet de Patron en cuarentena.

Mensaje por René Sauzet » Mié Jun 10, 2020 5:54 pm

barracuda, yo lo renové en enero, recién en marzó el edificio Guardacostas lo remitió a San Isidro. El jueves pasado, ya que tenía permiso de circulación me acerqué a la PNA San Isidro para retirarlo y no atienden trámites, solamente funciona la Guardia.
Dentro del año de vencimiento del carné se puede renovar sin necesidad de rendir nuevamente, además en tu caso vos tenes justificativo por el tema de la pandemia. Cuando regularicen la atención vas y automáticamente te dan un provisorio (que no sirve para despacharse al exterior). El carné estaba tardando entre 60 y 90 días y quizás con este cierre de atención se hayan acumulado más y posiblemente demore un tiempo mayor la entrega del plástico definitivo. La joda sería en ese caso la tema del despacho al exterior.

Cordiales saludos.

barracuda
Mensajes: 265
Registrado: Lun Jul 23, 2018 12:34 pm

Re: Renovar carnet de Patron en cuarentena.

Mensaje por barracuda » Mié Jun 10, 2020 7:08 pm

Te preocupas por exceso de prevision...
Seguramente sea asi, pero la lógica y el sentido común reinan por su ausencia.

Gracias1

lisderoa
Mensajes: 204
Registrado: Vie Jul 20, 2018 7:24 pm

Re: Renovar carnet de Patron en cuarentena.

Mensaje por lisderoa » Jue Jun 11, 2020 12:01 pm

La lógica indica que se deben prorrogar los plazos hasta un tiempo después que se recomience a hacer el trámite y dar un plazo suficiente para lograr procesar todos los carnets vencidos.
Más tiempo pase, más largo deberá ser ese período, porque no se puede pretender que todos los carnets vencidos en varios meses, se procesen en unos pocos días.
O, como debería ser debido a que el retraso es del ente controlador y no del ciudadano, otorgar un permiso provisorio con la mera presentación del trámite.
En mi opinión, una vez que uno demostró los conocimientos, y presentó un certificado médico de aptitud, uno realmente está en condiciones de navegar. No es una habilitación, un simple papel, el que dice que uno puede navegar correctamente.
Siempre me pareció absurdo el concepto de que es una infracción no tener disponible el carnet. Lo que importa es que uno esté habilitado, es decir que uno haya demostrado que tiene los conocimientos y habilidades, y está en condiciones psicofísicas. Es entendible que se inicie un proceso de detención de la embarcación e inicio de una infracción porque el usuario no puede demostrar que está habilitado, pero en el momento que se controle, sea en la dependencia, o por la presentación del bendito carnet, que sí lo está, todo debería ser anulado y eliminado.
Lo contrario es no entender que el objetivo de la habilitación es simplemente verificar que quien comanda la embarcación (no voy a caer en la ambigüedad de "gobernar" una embarcación que tiene la norma) esté en condiciones de hacerlo. Pero la Argentina es un país donde se busca siempre cumplir la norma por la norma misma, y no cumplir su objetivo. Desde la Colonia se sostenía el concepto de "Obedezco, pero no cumplo", de decir que sí a las normas provenientes de España, pero luego intentar por todos los medios evadirlas o evitar sus consecuencias.

Avatar de Usuario
de@motor
Mensajes: 375
Registrado: Sab Jul 21, 2018 10:33 am

Re: Renovar carnet de Patron en cuarentena.

Mensaje por de@motor » Lun Jun 15, 2020 7:15 pm

Tu postura la entiendo Lisdero y la suscribo, en el aspecto que se podría seguir ejerciendo el comando de una embarcacion aún con habilitacion vencida.

El inconveniente se presenta con otras consecuencias como ser eventuales accidentes con daños a terceros. Si hubiera seguro se abre de gambas, y entonces el perjudicado accionaria, ademas de contra el causante directo del daño, contra la autoridad que permitió su libre circulación. Esto es un mero ejemplo, podría haber varias situaciones mas.

Y ahi se acaban las racionalísimas y fundadísimas discusiones con el prefecturiano de turno que te esta controlando. Si te encuentran en esa situación, ninguna autoridad nos dejaria seguir ejerciendo el comando. Y lamentablemente les tengo que dar la razon.

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Renovar carnet de Patron en cuarentena.

Mensaje por FinisTerra » Lun Jun 15, 2020 7:49 pm

Lisdero nunca hablo de habilitción vencida sino de
Siempre me pareció absurdo el concepto de que es una infracción no tener disponible el carnet.
Entiendo que por no llevarlo no por tenerlo vencido

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 674
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Renovar carnet de Patron en cuarentena.

Mensaje por marioest » Lun Jun 15, 2020 8:27 pm

Pregunto.. que pasa con esos navegantes que un dia zarpan y regresan a los 10 años despues de andar por el mundo.

Estas en alta mar.. ahi no tiene juridiccion ningin pais... quien te va a padir determinado nivel habilitante?

Pero claro esta el tema seguros... tal vez las clausulas indiquen algo de eso... que se yo navegacion maxima a tantas millas de la costa ( ire a leer mi poliza a ver que dice )...

https://www.youtube.com/watch?v=BjrgwcZvlRk

Avatar de Usuario
de@motor
Mensajes: 375
Registrado: Sab Jul 21, 2018 10:33 am

Re: Renovar carnet de Patron en cuarentena.

Mensaje por de@motor » Vie Jun 19, 2020 10:38 pm

FinisTerra escribió:
Lun Jun 15, 2020 7:49 pm
Lisdero nunca hablo de habilitción vencida sino de
Siempre me pareció absurdo el concepto de que es una infracción no tener disponible el carnet.
Entiendo que por no llevarlo no por tenerlo vencido
Vale la aclaracion, leí mal y saqué conclusiones equivocadas.

Si el carné esta vencido, alpiste, aunque seas un capo navegando.

Si no lo tenes abordo, suscribo lo que dijo Lisdero en todos sus terminos.

Responder