24/11799

Sres. Cibernautica:

 

El motivo de esta es el de poner en Vtro. conocimiento la sorpresa de la que fui víctima el domingo 21-11-99.

Guardo mi embarcación en la guardería Deltamar situada sobre el río Reconquista y Luján, la sorpresa fue a la hora del regreso el domingo, todos sabemos  del tráfico reinante a esas horas y lo difícil que se torna la navegación, más sobre el río lujan desde el Sarmiento hasta el Carapachay.

Bien, grande fue la sorpresa después de mucho golpe por el vinculación y al tomar el Lujan a la altura del río Tigre me encuentro que con motivo de la regata de no se qué(remo) la P.N.A había cortado todo el paso por el Lujan hacia arriba, haciendo retroceder a todas las embarcaciones hasta el Sarmiento vuelta por el Espera, Carapachay, Lujan nuevamente.

¿Debe realizarse en las puertas del 2000 y con el creciente parque de todo tipo de embarcaciones, Muy grandes, grandes, medianas, chicas y chiquititas, una regata de remo sobre el río Lujan(una de las vías de trafico mas difíciles y transitadas un DOMINGO?

No se puede pretender planchar el río un DOMINGO para que pase remando ni siquiera el presidente de la nación.

No se pueden disputar estas pruebas en la cancha nacional de remo habilitada para tal fin?

Que sucede si algún navegante no dispusiera del combustible necesario para dar toda esa vuelta?

¿Quien se hace cargo de los inconvenientes que esto Hubiera ocasionado en caso de quedarse sin combustible, pérdida de tiempo, molestias a otros navegantes que habitualmente lo remolcarían a uno? Erogación de dinero extra en combustible no calculado y obligado.

Para finalizar si uno tiene suerte, no se queda sin combustible y da toda la vuelta la prefectura no podría Haber cortado el trafico justo en el Sarmiento y Lujan ,así todos podrían doblar justo y no tener que ir hasta el Tigre doblar y retroceder hasta el Sarmiento generando todos el doble de marejada.

Creo que si fuera totalmente imperativo realizar la famosa regata justo en ese horario CRITICO la P.N.A.  podría haber echo todo su despliegue de barcos, lanchas, gomones y motos de agua sobre una margen del Lujan parados formando un cordón cada 150 mts. uno de otro, formando así una calle para que todos los navegantes que tenemos que transitar por esa vía avanzáramos a marcha reducida.

Todo esto me parece una falta de organización total dado que de alguna manera se podría haber avisado a todos los navegantes, si esto se hizo a mí nunca me llegó la información.

y no deja de parecerme otra arbitrariedad más que atenta contra las libertades individuales.

 

Sin otro particular saludo atentamente

 

ALFREDO GISBERT

Columnista revista Aire y Sol

                                               Guía profesional de Pesca.